viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Jaremar lanza “Marcas de Amor”, programa de Eco Tenis fabricados con etiquetas y empaques reciclados

San Pedro Sula.-  La producción de Eco Tenis elaborados con etiquetas, empaques, lonas, entre otros residuos, convirtiéndoles en artículos de uso frecuente es la apuesta de Grupo Jaremar mediante su programa “Marcas de Amor” bajo su pilar de Medio Ambiente, que transforma miles de presentaciones desechadas indebidamente en artículos de alto rendimiento para uso de escolares.

Marcas de Amor 12

Grupo Jaremar lanzó este novedoso programa, con el cual reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable, consiente de la importancia de mitigar el impacto ambiental, todo enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible: ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable y acción por el clima.

“Todo comenzó como una idea loca” recuerda  Sonia Mejía, gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Grupo Jaremar, cuando la multinacional unió esfuerzos con aliados estratégicos para el desarrollar del innovador programa ambiental, tales como VOS Honduras PYME, empresa que se encarga del diseño y elaboración de Eco Tenis y las bolas multiuso; SEHUDES participa con educación ambiental en los centros educativos; y CEPUDO: Food for the Poor, facilita las mejoras de infraestructura y mobiliario en las escuelas beneficiadas.

Marcas de Amor 1

Marcas de Amor 7

“Es para Grupo Jaremar un orgullo el poder lanzar este icónico programa de nuestro Pilar de Medio Ambiente, ya que reconocemos que a través del mismo, seremos responsable de crear huellas visibles en las presentes y futuras generaciones de nuestro país quienes heredarán a través del mismo una conciencia ambiental y un mejor planeta” enfatizo  Mejía.

Resultados importantes

En el año 2018 se beneficiaron más de 500 niños en las comunidades de San Alejo, Tela y Villanueva, Cortés, la meta para este año 2019 es beneficiar a más de 800 niños.

Marcas de Amor 13

Los primeros centros educativos  beneficiados en esta nueva fase serán el Centro de Educación Pre-básica República de China y el centro de Educación Básica José Cecilio del Valle ubicados en la aldea El Suyatillo en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Etapas del programa

El programa consiste en capacitación por etapas de Educación Ambiental dirigido a para padres de familia, niños y maestros de los centros educativos de las zonas de influencia, enfatizando las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar.

Los centros educativos se convierten en centros de acopio para la recolección de etiquetas y empaques de las marcas de Grupo Jaremar. De igual manera, se hace una gestión dentro de la empresa.

Marcas de Amor 3

Marcas de Amor 2

Estos materiales recolectados son re-utilizados para la elaboración de Eco Tenis, bolsas multiuso, mochilas y monederos, entre otros accesorios.

Las escuelas que cumplen con la meta de recolección, reciben como reconocimiento a su esfuerzo: Eco Tenis, mobiliario, obras de mejora e infraestructura, mochilas, entre otros. Los mismos son entregados por parte de equipos de voluntarios de Grupo Jaremar.

En la actualidad, es un compromiso de empresas y personas tener la conciencia y la obligación de cuidar el medio ambiente a partir de pequeños gestos o detalles. Un claro ejemplo es esta iniciativa de lucha para mejorar el mundo en el que vivimos.

Marcas de Amor 8

Marcas de Amor 14

Marcas de Amor 10

Marcas de Amor 9

Marcas de Amor 5

Marcas de Amor 11

Más leído