lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández agradece a CSJ por creación de juzgados antiextorsión

El gobernante planteó hace varios meses la iniciativa de crear esos tribunales especializados para combatir la extorsión.

Tegucigalpa

 El presidente Juan Orlando Hernández anunció el lunes que la Corte Suprema de Justicia creó los juzgados de jurisdicción nacional para combatir la extorsión, decisión que agradeció al titular de ese órgano, Rolando Argueta.

El mandatario había pedido hace varios meses a la Corte Suprema la creación de esos juzgados como un mecanismo para llevar a cabo un combate más efectivo contra la extorsión.

 “Agradezco la voluntad del presidente de la Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta),  en quien hoy recae  la administración del Poder Judicial, la notificación que me ha dado este día de la creación de los juzgados especiales contra la extorsión”, acotó Hernández en comparecencia ante la prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que “de igual manera estoy mandando una iniciativa de ley  al Congreso Nacional para modificar el presupuesto del Poder Judicial para poder crear estos tribunales, estas cortes de apelaciones y de igual manera darle todo el soporte técnico y en término de logística  para que seamos realmente efectivos en proteger a los hondureños de este delito que tanto daño nos ha hecho”.

Más leído