sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Inaugura en Choloma granja de energía solar que generarán alrededor de 1.6 millones kWh al año

La granja solar consta de 2,169 módulos fotovoltaicos que suplirán hasta el  25 % del consumo de energía eléctrica en la molienda de cemento de Argos en Choloma.

Choloma, Cortés. Cementos Argos inauguró en su operación de Choloma la que se convierte en la segunda granja solar de la compañía y de la industria del cemento en el país. Construida por Celsia, empresa líder en energía renovable en la región, esta granja consta de 2,160 módulos fotovoltaicos de 545Wp cada uno, con los cuales se generarán alrededor de 1.6 millones kWh/año. Esto le permitirá a Argos sustituir hasta el 25 % de la demanda de consumo eléctrico de su molienda de cemento en Río Blanquito, Choloma.

Colonial_ aniversario_300x250La inauguración de este proyecto, que tuvo una inversión de USD 1.2 millones, se alinea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía cementera y es una demostración de su apuesta por la innovación e implementación de fuentes renovables de energía en sus procesos productivos. También, forma parte del plan de inversión de más de USD 23 millones, anunciado por Argos en 2021, para destinar a varios proyectos que le apunten a mejorar su capacidad de producción, su eficiencia y, en general, a tener procesos más amigables con el medioambiente.

Inaugura en Choloma granja de energía solar que generarán alrededor de 1.6 millones kWh al año

Con esta nueva granja solar, Argos Honduras reducirá sus emisiones de C02 en un 23 % en la molienda de Río Blanquito, lo que equivale al oxígeno producido por 55,510 árboles maduros.

“En Argos estamos comprometidos con transformar la industria cementera y le apostamos a la sostenibilidad como el medio para hacerlo. Nos llena de orgullo ser la primera y única compañía cementera en el país en usar energía solar para fabricar cementos ecoamigables y ser un referente en cuidado del medioambiente. Ratificamos nuestra apuesta por la construcción de una Honduras más sostenible, próspera e inclusiva”, expresó Luis Eduardo Tovar, Director General de Argos.

Inaugura en Choloma granja de energía solar que generarán alrededor de 1.6 millones kWh al año

Por su parte, Javier Gutiérrez, Líder de Celsia para Centroamérica, comentó: “En Celsia nos enorgullece trabajar de la mano de nuestra empresa hermana Cementos Argos, y juntos poner en operación esta segunda granja solar de la industria cementera hondureña. Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso de liderar la transición hacia un futuro energético más sostenible para Honduras y la región, al tiempo que fomentamos el desarrollo económico y el cuidado al ambiente contribuyendo a la reducción activa de nuestra huella de carbono y la de nuestros hermanos del Grupo Argos”.

Este es el segundo proyecto que ambas compañías trabajan en conjunto en todos los territorios en donde están presentes. En el 2020 inauguraron la primera granja solar juntos, en la planta de cemento Piedras Azules en Comayagua, la cual consta de más de 32,000 paneles solares, y le permite a la compañía cementera sustituir hasta el 22 % de su consumo eléctrico. Cementos Argos y Celsia son empresas de Grupo Argos, holding de infraestructura referente en el continente americano, líder en el negocio de cementos, concesiones viales y aeroportuarias y energías convencionales y renovables.

Más leído