sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

John Kasich, el gestor sensato que ha dado la sorpresa en las primarias de New Hampshire

Es un político con mucha experiencia, pero aparenta ser un tecnócrata. Acudir a uno de los mítines del gobernador de Ohio supone encontrarse en el recinto con un gran marcador electrónico que contabiliza en tiempo real la enorme deuda pública que acumula Estados Unidos.

Cifra que va aumentando cada segundo que pasa. Debajo de la larga cifra hay un segundo registro, que muestra la deuda que corresponde a cada ciudadano, resultado de dividir el total entre el número de habitantes. Semejante declaración de intenciones, que completa con su apuesta por el equilibrio presupuestario y la creación de empleo, preside las intervenciones de quienha emergido en New Hampshire como segundo entre los republicanos.

Pero, lejos de ser un aburrido gestor o un fiel escudero del establishment, John Kasich (McKees Rocks, Pensilvania, 1952) sorprende por una personalidad poco ortodoxa. Presume de no haber perdido nunca unas elecciones (aunque en el año 1999 tuvo que abandonar su otro intento en la carrera republicana) y de ser hijo de un lechero que le transmitió este consejo: «Johnny, a cualquier sitio que vayas, haz lo posible por mejorar el entorno que te encuentres». La sencillez del sentido común.

Con cuatro legislaturas en la Cámara de Representantes y dos como gobernador, combina explicaciones masticables para el ciudadano de la calle con la frescura de bromas y chistes, que conquistan a los asistentes, muchos de los cuales aún intentan pronunciar correctamente su apellido de origen croata.

Más leído