miércoles, mayo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

La CCIC abre inscripciones para aplicar vacantes en Feria de Empleo

La feria se desarrollará el 16 de mayo en Expocentro. Más de 120 empresas ya se han inscrito sumando más de 1500 plazas de trabajo.

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) abrió el proceso de inscripción para que las personas que buscan empleo apliquen a las vacantes que están registrando las empresas en la Feria de Empleo que se desarrollará el próximo 16 de mayo en Expocentro.

En conferencia de prensa este jueves el presidente de la CCIC, Karim Qubain, junto a directivos y aliados dio a conocer que ya se han registrado 127 empresas sumando 1578 puestos de trabajo. Más del 40% son empresas grandes.

Karim Qubain, presidente de la CCIC: nuestra meta es llegar a tres mil plazas vacantes.

¨Nuestra meta es llegar a tres mil plazas vacantes, por eso seguimos invitando a más empresas a que se sumen y que ese día logremos emplear a las personas que vengan¨, dijo Qubain.

Agregó que este evento es parte de la proyección social de la organización empresarial y no tiene ningún costo para las empresas ni postulantes. ¨En la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés creemos que no puede haber Desarrollo económico sin progreso social, esta es una obra social que estamos realizando para ayudar a la gente que nos pide empleos¨, dijo Qubain.

Maritza Soto de Lara, parte de la Junta Directiva expresó que aún con desafíos hay empresas como Grupo MacDel la cual lidera que siguen generando puestos de trabajo.

¨Estamos en la CCIC comprometidos con el bien común, con generar oportunidades y en el caso de mi empresa seguimos buscando personal en áreas administrativas y operativas¨.

Menoti Maradiaga, Karim Qubain, Maritza Soto de Lara y Lilian Umaña.

Menoti Maradiaga, miembro también de la Junta Directiva de la CCIC dijo que esta Feria de Empleo no se está limitando a San Pedro Sula. ¨Estamos motivando a las empresas de todo el departamento que se sumen igualmente a las Cámaras de Comercio¨, dijo.

World Vision se ha sumado a la ¨Feria de Empleo CCIC¨ y participarán orientando a los postulantes con charlas y habilidades laborales, así como también, dando a conocer los programas de formación que otorgan.

¨Agradecemos la invitación a participar de este gran evento que tiene como fin el bien común a través de la búsqueda de oportunidades¨, dijo Lilian Umaña, representante en Honduras de World Vision.

La Feria de Empleo CCIC será en el recinto de Expocentro en una jornada de 8:00 am a 2:00 pm.

Los aspirantes a las plazas de empleo pueden inscribirse en el enlace que a través de las redes sociales promueve la CCIC donde debe registrar sus datos profesionales para formar parte de la base postulantes a la que tendrán acceso las empresas.

Las áreas en las que se está demandando más personal es en ventas, atención al cliente, cobranzas, mantenimiento, marketing, tecnologías de información, finanzas, logística, entre otras.

Para solicitar información las empresas interesadas pueden comunicarse al teléfono: 25616100 o enviar mensaje por WhatsApp 9451-3985

Enlace de inscripción para aplicar a las plazas vacantes: https://ee.kobotoolbox.org/single/dCyUXBR1

Más leído