martes, mayo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Europa League: La racha récord de invicto del Bayer Leverkusen continúa con una victoria por 2-0 ante la Roma

Roma. – Un imponente estadio en una importante capital extranjera no hizo nada para detener la marcha récord de invicto del Bayer Leverkusen en toda Europa.

El recién coronado campeón de la Bundesliga por primera vez silenció al Stadio Olimpico con una victoria por 2-0 sobre la Roma en el partido de ida de las semifinales de la Europa League el jueves para extender su racha invicta a 47 partidos en todas las competiciones.

Ningún club de las cinco ligas más importantes de Europa (Alemania, Inglaterra, Italia, España y Francia) ha tenido una racha más larga de imbatibilidad.

El resultado también marcó una especie de venganza para el Leverkusen, ya que la Roma había vencido al club alemán exactamente en esta misma etapa la temporada pasada en su última derrota en Europa.

La última derrota del Leverkusen en todas las competiciones fue una derrota por 3-0 ante el Bochum en la última ronda de la Bundesliga de la temporada pasada hace casi un año, el 27 de mayo de 2023.

La Roma fue peligrosa con un cabezazo temprano en el travesaño de Romelu Lukaku. Pero siete minutos después, Leverkusen marcó en el contraataque.

Un pase fallido hacia atrás del lateral derecho de la Roma, Rick Karsdorp, bajo la presión de Alex Grimaldo en el flanco izquierdo, resultó en un 3 contra 1 para el Leverkusen. Grimaldo luego pasó el balón a Florian Wirtz, quien tranquilamente remató desde el centro del área.

El mediocampista Robert Andrich añadió otro gol para Leverkusen a los 73 con un disparo de larga distancia, justo cuando la Roma amenazaba en el otro extremo.

En la otra semifinal, Atalanta empató 1-1 en Marsella.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves y la final se celebrará en Dublín el 22 de mayo.

Leverkusen sólo ha ganado un trofeo europeo: la Copa de la UEFA de 1988, que en aquel entonces fue la predecesora de la Europa League. Su única otra final europea fue la de la Liga de Campeones de 2002, ganada por el Real Madrid.

La Roma aspira a clasificarse para su tercera final europea consecutiva después de ganar la Europa Conference League en 2022 y perder la final de la Europa League del año pasado ante el Sevilla en la tanda de penaltis.

Daniele De Rossi reemplazó a José Mourinho como entrenador de la Roma en enero.

Los Giallorossi no habían perdido una fase eliminatoria europea en el Stadio Olimpico en siete años, desde que fueron derrotados 1-0 por el Villarreal en la Europa League de 2017.

La coreografía previa al partido de los aficionados de la Roma en todo un extremo del estadio deletreaba la palabra “AVANZIAMO” (“Avancemos”). Pero la Roma ahora enfrenta un arduo desafío para eliminar al Leverkusen, que no ha perdido en toda la temporada.

Con información de AP

Más leído