lunes, abril 29, 2024

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La nueva crisis de Zuckerberg: la amistad «se muere» en Facebook

Mark Zuckerberg fue el primero en anunciar en Facebook que iba a ser padre. Meses después, publicó una foto de su hija recién nacida. También sabemos que es un gran aficionado al «running» gracias a sus publicaciones. E incluso invitó a los usuarios el pasado mes de febrero a celebrar el Día de la Amistad con motivo del 12º aniversario de la red. Sin embargo, los amigos ya no se cuentan su vida en este gran foro virtual

Un análisis publicado por «The Information» revela que los usuario ya no están por la labor de compartir sus experiencias en Facebook. De hecho, apuntan que las actualizaciones de estado han caído un 5,5 por ciento en un año (mediados de 2014 a mediados de 2015). Y parece que la tendencia va a seguir en declive porque las publicaciones personales actualmente se sitúan en un 15 por ciento respecto al 21% de hace un año.

En Facebook tienen cabida «actos de amistad, amor y bondad» que «están cambiando el mundo cada día en formas que no podemos medir», aseguró el pasado mes de febrero para celebrar sus 12 años. «A veces -continuó-, consiguen que la gente de nuestras vidas se sienta un poco más amada. A veces la amistad se convierte en una fuerza que nos sitúa en un camino diferente en la vida. A veces la amistad mueve el mundo». Sin embargo, parece que ya no es así. Según la publicación, más del 60 por ciento de los usuarios ha optado por dejar de contar su vida. Es decir, más de la mitad ya no comparte contenidos personales.

 «The Information» apunta algunas posibles razones de esta nueva situación. Una de ellas ha sido la obsesión en Facebok por tener «amigos» que en realidad no son, aunque por otro lado está la estrategia que ha lanzado Zuckerberg con respecto a las marcas. La compañía se ha esforzado -y mucho- por potenciar en su «timeline» la publicidad y presencia de compañías. Por último, señalan la puesta en marcha de Instant Articles.

Cabe recordar que Facebook nació con el fin de convertirse en un espacio en el que cada persona pudiera compartir sus actualizaciones personales con todos sus «amigos»: fotografías, estados, publicaciones… Era – o es- la red social de la amistad por excelencia.

A pesar de ello, la compañía asegura no estar preocupada. «La gente sigue compartiendo muchísimo en Facebook: el nivel medio de intercambio se mantiene no solo fuerte, sino a niveles similares a años anteriores», han asegurado a «The Information», aunque la publicación revela que Zuckerberg ya ha puesto en marcho a un equipo de crisis que analice la situación y estudie cómo revertirla.

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