sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

La pareja presidencial inaugura moderno proyecto la Villa de los Niños

Tegucigalpa.- El Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, inauguraron este jueves en la Aldea Guallabillas del Valle de Amarateca, la Villa de los Niños, un proyecto en el que además de construir la instalación se hizo la adquisición de bienes.

“Este precioso lugar va a marcar la vida de niños y padres de familia, así como está impactando la vida de muchas personas que están aportando para esta obra, y a corazones extranjeros que igual han contribuido en la construcción de este magnífico complejo”, señaló Juan Orlando Hernández

Es una obra magnífica y reconocemos el trabajo que se ha hecho, porque sabemos cómo llegan los niños a este centro y de igual forma sabemos cómo salen preparados. Es algo grandioso, dijo el mandatario

El aporte gubernamental para el proyecto supera los 33,000,000 de lempiras, en su objetivo de presentar mejores oportunidades educativas para los más de 600 niños que acogerá  el centro.

Villa de los Niños 2

La Villa de los Niños es un centro educativo de Ciclo Común y Bachillerato tipo internado para niños que han vivido en condiciones de extrema pobreza y cuyas edades están comprendidas entre los 12 a los 18 años.

En el Centro los niños reciben una beca integral que les garantiza educación  académica  de alto nivel, formación  técnica en oficios, formación  espiritual, asi como principios de moralidad y ética.

La instalación cuenta con edificios de aulas y dormitorios, laboratorios, gimnasio, talleres de mecánica automotriz, soldadura industrial, electricidad, electrónica refrigeración, así como piscina semi olímpica, vestidores y baños.

De igual manera, la instalación tiene una cancha de fútbol, y canchas polideportivas con una área total de construcción techada de 8,457 metros cuadrados.

Villa de los Niños 1

La Villa de Los Niños, es una obra similar a la de Las Niñas ubicada en el kilómetro 9 de la salida a Olancho y que alberga a 650 menores, los que reciben del mismo modo educación integral gratuita.

Más leído