domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Logros del programa educativo “Read To Me” beneficia a 41 Centros Comunitarios de Pre-Básica

Tela, Atlántida.- Grupo Jaremar presentó los logros del Programa Educativo “Read To Me”, una iniciativa que beneficia a niños y niñas de los 41 Centros Comunitarios de Pre-Básica (CCEPREBS) de la zona de influencia de la División Agroindustrial de Grupo Jaremar.

“Read To Me” es una aplicación que permite a los educadores aprender y facilitar la enseñanza del inglés utilizando tecnología audiovisual. La aplicación facilita el aprendizaje porque los estudiantes, con guía del maestro, pueden escuchar, leer, ver y hablar el idioma mejorando sus habilidades de audición, vocabulario, comprensión y fluidez en inglés.

programa educativo “Read To Me”

Con el impacto de esta iniciativa, por primera vez se favorece a los hijos de los trabajadores de Grupo Jaremar y otros vecinos de las comunidades aledañas de la zona de influencia, con una herramienta para la enseñanza del idioma inglés, con contenido apropiado para desarrollar sus habilidades, acento y pronunciación de esta importante lengua.

“Este proyecto contribuye a fortalecer el pilar de la educación, ya que atiende a niños y jóvenes de nuestra área de influencia, les da el material necesario para aprender fonética y mejorar su reconocimiento de palabras en el idioma inglés” explicó Sonia Mejía Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar.

programa educativo “Read To Me”

programa educativo “Read To Me”

programa educativo “Read To Me”

El área de aprendizaje son salones acondicionados, equipo audiovisual y todos los recursos necesarios para que los centros reúnan las condiciones pedagógicas y seguras para su funcionamiento al momento de impartir los conocimientos a la población estudiantil beneficiada.

Grupo Jaremar proporciona a cada educadora data show, laptop, parlantes y la adquisición de una licencia del programa de $ 25 (dólares) por cada estudiante y por cada educadora, además de capacitar a cada docente. La inversión de esta aplicación y todas sus herramientas de enseñanza es de Lps. 792, 608.00 (Setecientos noventa y dos mil, seiscientos ocho lempiras).

Más leído