domingo, mayo 5, 2024

Top 5

Más Noticias

Para que puedan desarrollar sus propias empresas capacita a mujeres sampedranas

San Pedro Sula.- Para  que puedan hacer realidad sus sueños de crear  sus propios negocios y generar ingresos a sus familias,  la Municipalidad sampedrana, a través de la Gerencia de Competitividad y la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, capacitó este día a un grupo de 28 mujeres de diferentes sectores de la ciudad sobre el tema emprendedurismo.

Con un espíritu emprendedor, las 28 mujeres están participando en el Taller mi Primer Empresa, con el propósito de recibir los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios negocios a corto, mediano y largo plazo.

Estas personas han concluido los estudios de belleza en la academia municipal “Canela y Miel” del Centro de Capacitaciones de la Municipalidad sampedrana  y como parte de su formación integral, ahora han participado en el referido taller, a efecto de prepararse para poder generar ingresos a sus familias.

La jornada de capacitación se llevará a cabo toda esta semana de 1.30 – 4.30 de la tarde en el local 3B del edificio La Plaza, donde el personal del Programa de Apoyo a la Microempresa, PAMA,  y la Oficina Municipal de la Mujer, OMM,  enseñará a las mujeres temas relacionados con el emprendedurismo, contabilidad, cómo hacer un plan de negocios, información crediticia y gestión de apoyo financiero ante organismos financieros como la Banca Solidaria y entes nacionales e internacionales.

Salomón Kattán del PAMA,  manifestó que la mayoría de estas personas, además de ser de escasos recursos, han sido víctimas de violencia doméstica, tienen problemas de migración y viven en situación de riesgo.capacita  a mujeres 2

Explicó que con esta acción la comuna sampedrana continúa el programa de combate de la pobreza mediante la generación de empleo, realizando hasta la  fecha la tercera etapa de capacitación de personas emprendedoras.

Por su parte Silvia Hernández, una de las beneficiarias de este programa, agradeció el apoyo de la Alcaldía sampedrana al señalar que “es una  puerta que se nos está abriendo para emprender nuestro propio negocio, luego de recibir el curso de belleza”.

Muy entusiasmada, Hernández apuntó que el saber cómo emprender y administrar  un negocio y  mejorar el estado económico en nuestras familias, es muy importante.

Este día, los instructores las motivaron a tener actitud positiva y que al final del  proceso de formación puedan salir pensando que sus sueños se hagan realidad.

Más leído