lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Primera reacción del primer ministro israelí tras el ataque iraní

“Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”, escribió el primer ministro israelí en su cuenta de X, donde también precisó que las Fuerzas de Defensas de Israel se mantendrán fuertes

En su primera reacción al ataque con drones y misiles que lanzó este sábado Irán contra Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó el éxito de la reacción de su país.

“Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”, escribió el primer ministro en su cuenta de X.

Por su parte, la oficina de Netanyahu comunicó que Hamás rechazó la propuesta presentada la semana pasada por los mediadores en el Cairo (Egipto) que (precisó) contemplaba “un margen de flexibilidad significativamente mayor por parte israelí”.

Según recalca el comunicado, esta negativa demuestra que el líder político de este movimiento, Yahya Sinwar, “no está interesado en un acuerdo humanitario ni en el regreso de los rehenes y sigue aprovechándose de las tensiones con Irán para intentar unir los escenarios y lograr una escalada general en la región”.

La noche de este sábado, Teherán lanzó drones y misiles contra el país hebreo en respuesta a los “numerosos crímenes” cometidos por Israel, incluido el ataque al Consulado iraní en Damasco del pasado 1 de abril.

Los militares israelíes lograron derribar la mayoría de los misiles gracias al sistema antiaéreo de largo alcance Arrow, señaló el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari. Según precisó, decenas de misiles de crucero y de drones fueron derribados por cazas.

Fuente:RT

Más leído