martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Privados de libertad participan en Misa oficiada por Monseñor Garachana

En el evento Monseñor Ángel Garachana lavó los pies a doce reclusos recordando la acción de Jesucristo con sus discípulos.

San Pedro Sula.- Con un mensaje de paz y de esperanza los privados de libertad del Centro Penal de San Pedro Sula participaron este día en la Misa de Jueves Santo, previo al día de la Crucifixión de Jesús de Nazareth.

El evento religioso fue dirigido por Monseñor Ángel Garachana quien recordando los actos del creador del Universo lavó los pies a doce privados de libertad, imitando a Jesús cuando lavó los pies a sus discípulos.

Durante la misa, el representante de la Iglesia Católica pidió a la población carcelaria “estar más cerca de Dios”, y al mismo tiempo les dio un mensaje de paz y esperanza, conviviendo en armonía como hermanos hijos de Cristo.

En la actividad participaron las autoridades del centro penal, entre ellos el director teniente coronel Geovany Iraheta y los privados de libertad; hombres y mujeres voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

Privados de libertad participan en Misa 1

Todos, sin distinción alguna elevaron plegarias al señor para que en Honduras reine la paz, así como al interior del centro penal en donde los encargados de la actividad pidieron a la población carcelaria vivir en hermandad y armonía.

Esta actividad religiosa se suma a la jornada de evangelización que realizaron el pasado 8 de abril en la cual participaron líderes religiosos de las celdas de los diferentes módulos, así como representantes de distintas iglesias de San Pedro Sula.

En esa ocasión Iraheta les dijo a los más de 600 privados de libertad que participaron en la jornada que en el centro penal “no solo hay adversidad, también hay esperanza e un cambio y ese nace por medio de ustedes”.

Las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ejecutan proyectos de rehabilitación y reeducación de los privados de libertad como parte de las reformas al Sistema Penitenciario impulsado por el presidente Juan Orlado Hernández.

El centro penal alberga a unos 2,400 privados de libertad, de los cuales muchos participan en acciones evangelizadoras y otros programas de rehabilitación y reeducación.

Más leído