lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Promueven entre sociedad civil y el sector privado la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

San Pedro Sula. – En un esfuerzo articulado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Unidos por la Justicia, y el Comité de Género de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), llevaron a cabo un foro-conversatorio para promover el relacionamiento estratégico entre organizaciones de sociedad civil y el sector privado, con el fin de promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Colonial_ aniversario_300x250

El evento busca establecer sinergias entre el sector privado y las organizaciones de sociedad civil mediante el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas durante la asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de un relacionamiento estratégico entre ambos sectores que permita potenciar actividades de inclusión laboral para estas mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno presenta cronograma de remodelación del Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula

Promueven entre sociedad civil y el sector privado la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

El empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para romper el ciclo de la violencia al que se enfrenta este grupo, por lo que el sector privado del país puede contribuir mediante la generación de oportunidades laborales y el apoyo al emprendimiento. El Comité de Género de la CCIC reitera su compromiso para promover el empoderamiento económico de las mujeres en situación de vulnerabilidad, evitando así que vuelvan a ser víctimas del ciclo de la violencia.

En el conversatorio participaron empresas miembros de la CCIC, organizaciones de sociedad civil que promueven los derechos de la mujer, así como medios de comunicación. Se contó con la participación de la Ingeniera Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC, Maritza Soto, miembro de la junta directiva de CCIC; Joany García, Coordinadora del Foro Sida Capítulo de Cortés y encargada de Espacios Seguros para Mujeres; de manera virtual Javier Cortés, codirector de Lead Sostenibilidad. La inauguración del evento fue por parte de Esdras López, director regional del proyecto de USAID Unidos por la Justicia, y Eduardo Facussé Presidente de la CCIC quienes invitaron al sector empresarial y las organizaciones de sociedad civil a generar sinergias estratégicas que permitan la inclusión laboral y el emprendimiento.

Promueven entre sociedad civil y el sector privado la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

El presidente de la CCIC, Sr. Eduardo Facussé, expresó “Como parte de la responsabilidad compartida para lograr un país con desarrollo y progreso social, estamos conscientes que no podemos ser ajenos a esta crisis de violencia que afectan a las mujeres de nuestro país. Hacemos un llamado al sector privado a romper con los estereotipos en la contratación de su talento y darle la oportunidad a las mujeres que han sido víctimas de violencia¨. Por su parte, el director regional de Unidos por la Justicia, Sr. Esdras López, declaró “Como proyecto reconocemos la importancia que juega el trabajo en red entre el sector privado y las organizaciones de sociedad civil para prevenir y superar la violencia. Queremos continuar trabajando de la mano con el sector privado para seguir identificando oportunidades que garanticen independencia económica para las mujeres sobrevivientes de violencia”.

Promueven entre sociedad civil y el sector privado la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

La CCIC es una entidad de Derecho Público, reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia, fundada en 1931 y con sede en San Pedro Sula, Cortés, que asocia de forma voluntaria, a personas naturales y jurídicas dedicadas al comercio, la industria, y la prestación de servicios, con el fin de promover, mediante el desarrollo empresarial, el progreso social de Honduras.

El proyecto Unidos por la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) alienta a socios del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil, tanto a nivel nacional y local a unir esfuerzos que promueven la inclusión social de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante el acceso a oportunidades y el respeto por los derechos humanos.

Más leído