sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

“Queremos que los políticos nos den ejemplo, nosotros enseñamos con ejemplo no con discursos”: arzobispo Lenihan

San Pedro Sula. – En su tradicional conferencia de prensa en la víspera de celebrar la Semana Mayor, el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, hizo un llamado a la conversión y a vivir esta Semana Santa recordando no con tristeza lo que Cristo padeció, si no entender porque murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

En su mensaje de Semana Santa señaló que, una vez más estamos cerca de la Celebración de esta Semana Santa, la semana más grande del año – Semana Mayor. Para nosotros los cristianos es la semana más importante donde celebramos el misterio pascual de Cristo, es decir, su Pasión, Muerte y Resurrección.

“Recordemos que la Semana Santa es estar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la Cruz, que no es ante todo la del dolor y la muerte, sino del amor y el don de uno mismo que trae vida. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo Padeció, sino entender porque murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su resurrección, que primicia de la nuestra”.

Miguel Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula, brindo su su tradicional saludo de Semana Santa.

Lenihan recordó a la feligresía el significado de los días santos que comienzan con el Domingo de Ramos recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, por eso llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan y proclamar a Jesús como rey de nuestras vidas.

El Jueves Santo, con la institución de la eucaristía y el sacerdocio ministerial donde Jesús nos enseña que la Eucaristía es el amor que se hace servicio a los demás enfatizó monseñor

El Viernes Santo, es el momento culminante del amor de Dios al mundo. “Mirando la Cruz, recordemos los sufrimientos de los enfermos, de los pobres, de los descartados de este mundo; recordaremos a los “corderos inmolados” víctimas inocentes de las guerras, de las violencias cotidianas y los abortos. Venzamos la indiferencia frente a estos sufrimientos” dijo.

En el mensaje Lenihan explicó que el Sábado Santo se celebra la victoria de Cristo sobre la Muerte. “El Resucitado es la confirmación de la vida que Jesús promete más allá de la muerte y el perdón más allá de los pecados”.

Les invitó a participar de todos los actos litúrgicos de esta Semana Santa, como ya lo hacen muchos cristianos; sin embargo, reconocemos que, para la gran mayoría, este tiempo se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión dice el líder de la iglesia católica.

A criterio del obispo es importante descansar. “Todos necesitamos descanso del trabajo, pero sin olvidar que debemos hacer tiempo, especialmente, para Dios y demostrarle que le amamos sobre todas las cosas, ocupaciones e intereses” indicó.

Monseñor Lenihan aprovechó el mensaje para abordar la realidad del país- “Sabemos lo complejo de Honduras y del gobierno. Está costando atraer inversionistas porque si proyectamos una mala imagen de Honduras al exterior de que no hay seguridad, paz y clima para nuevas inversiones cuesta tomar decisiones para convencer a los inversionistas” indicó.

Agregó, “queremos que los políticos nos acompañen en todo, que nos den ejemplo, porque nosotros enseñamos con ejemplo no con discurso, estamos hartos de muchos discursos, queremos testimonio, queremos buenas obras”.

Tenemos que cambiar y arreglar nuestra casa para después invitar a invertir. “El Salvador es un buen ejemplo y trabaje en tiempos de la guerra ahí, hoy vemos un país transformado” dijo.

Más leído