lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Remodelan varias aulas de centros educativos en sector de Cofradía

San Pedro Sula

Renovados y acondicionados quedaron varios módulos de aulas de los centros  de educación primaria y secundaria Dr. Miguel Paz Barahona y  José Castro López, respectivamente en el sector de Cofradía, luego que la Municipalidad de San Pedro Sula, efectuará varios proyectos de remodelación y mejoras a esos inmuebles.

Para constatar lo ejecutado por la comuna, el alcalde sampedrano Armando Calidonio Alvarado, visitó dichos centros, donde dialogo con el personal docente y alumnos, quienes agradecieron las obras ejecutadas por la comuna, asegurando que a esos inmuebles desde hace varios años no se les daba el mantenimiento respectivo y sin embargo todo ha  cambiado.

Al respecto, el alcalde dijo que no sólo constató los trabajos desarrollados en la escuela Dr. Miguel Paz Barahona, sino también, la inspección sirvió para ver las necesidades de mejoras que aún tienen en ese centro educativo.

“Estamos dando este apoyo a la educación porque queremos que los niños tengan mejores condiciones para que puedan educarse correctamente. Hemos hecho una supervisión con la sub directora de ese centro y en su momento daremos a conocer el diagnóstico de la situación de algunas áreas de esa escuela que aún están en evaluación”, explicó el jefe edilicio, tras agregar que “es muy satisfactorio observar que los pequeños se educan en condiciones adecuadas”.

Resaltó que en el centro Dr. Miguel Paz Barahona, son 841 niños los beneficiados, y que en ese inmueble se cambió totalmente la estructura de techo, el sistema eléctrico, se instalaron ventiladores y ventanas, además de pintar las aulas de varios módulos.

Sobre las mejoras a la escuela, la sub directora de ese centro, Mabel Iliana Figueroa, refirió que “sólo de la municipalidad hemos obtenido ayuda, pues con los proyectos que han estado realizando estamos agradecidos con Dios y con el alcalde Calidonio ya que los pequeños cuentan ahora con mejoras aulas que tienen estructuras de techo adecuadas y climatización, por lo que ya el inmueble no se nos vendrá abajo”.

Por su parte, el padre de familia, Oscar Aguilar, apuntó que como padre están muy feliz porque sus hijos reciben clase en aulas en óptimas condiciones.

“Me parece muy bien y lo que veo que este proyecto la alcaldía está evaluando continuar con las mejoras a esas escuelas, lo cual es muy importante para nosotros los ciudadanos de Cofradía, ver que el alcalde Calidonio está beneficiando estos centros educativos”, detalló Aguilar.

En cuanto al Instituto Técnico José Castro López de ese mismo sector, la Municipalidad sampedrana ha beneficiado a más de 700 alumnos con mejoras a esas instalaciones,  así como con la construcción de un auditorio con capacidad de 300 personas, en el cual ahora los jóvenes pueden no sólo efectuar sus actos cívicos, sino también eventos o graduaciones.

 

 

Más leído