martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Sampedranos y sus autoridades festejan el aniversario de la ciudad con Misa en honor a San Pedro Apóstol

San Pedro Sula.- Con repiques de las campanas de la Catedral San Pedro Apóstol, los ciudadanos de la Capital Industrial junto sus autoridades edilicias, participaron en la eucaristía en honor al patrón de los sampedranos, San Pedro Apóstol, sumándose así a la alegría de festejar el 482 aniversario de fundación de la ciudad.

Misa Dia San Pedro 4

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Ángel Garachana, quien en su mensaje dijo “San Pedro Sula está de fiesta, está de fiesta la ciudad, está de fiesta la iglesia, y la causa es una persona llamada Simón hijos de Jonas, y de sobre nombre, Pedro una persona de oficio pescador”.

“Hoy recordamos el camino de la fe para imitar, los origines de la fe, la fe de Pedro está en esos origines, como creyente en Jesucristo, por ello en esta celebración hacemos memoria de esos orígenes, que no solo son nuestro pasado y que marcan nuestra identidad de cristianos, la fe de Pedro es nuestra fe, celebramos al apóstol para revisar nuestro camino de fe”, dijo el obispo.

Misa Dia San Pedro 9    

Agradecemos a Monseñor Ángel Garachana por sus palabras, pues es muy importante ese momento de reflexión, manifestó el alcalde Armando Calidonio luego de participar en la ceremonia religiosa.

Al tiempo que aseguró que es importante que “todos los sampedranos nos unamos y pensemos, actuemos siempre en positivo y en orden para salir adelante”.

Misa Dia San Pedro2

Recordó que la ciudad está de fiesta y en un momento muy importante al festejar un año más de fundación, que cerrará con broche de oro con un desfile de carnaval que será un verdadero espectáculo el día de mañana sábado.

Misa Dia San Pedro 10

Finalmente dijo que “que San Pedro Sula es su gente, cada uno, San Pedro Sula es donde todos cabemos y contamos y donde debemos ser actores importantes para heredar una ciudad mucho mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestro hijos, a su vez contribuir grandemente al desarrollo de nuestra Honduras”.

Más leído