lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Se instala la mesa mediadora en la UNAH con el fin de solventar la crisis universitaria

Luego que días atrás se firmara el acuerdo entre los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la mañana de este lunes se llevo a cabo la instalación de la mesa mediadora, con la cual se da inicio al diálogo.

Las personas que conforman la delegación tienen la responsabilidad de agendar los temas a tratar entre ambas partes.

Vernor Muñoz, exrelator de la Organización Naciones Unidas (ONU), coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), Miram Miranda y al sacerdote Ismael Moreno, como observador del proceso, fueron los elegidos por los estudiantes.

mesa mediadora en la UNAH (1)

Las autoridades asignaron al presidenta de la Asociación de Profesionales de los Universitarios de la UNAH, Carlos Posas y a los miembros del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Días Burdeth y Ralf Flores.

La mesa mediadora se instala luego que los universitarios y los representantes de la UNAH firmaron el pasado 20 de julio un acuerdo para la comenzar el diálogo. Uno de los temas torales son las reformas académicas, razón por la cual los estudiantes iniciaron la tomas de edificios.

El pasado sábado los jóvenes liberaron los edificios vinculados a la atención médica de la población. Por su parte las autoridades se comprometieron a eximir de responsabilidad a los 75 jóvenes procesados por usurpación.

mesa mediadora en la UNAH (3)
Ellos conforman la mesa mediadora.

mesa mediadora en la UNAH (2)

Más leído