sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Nacionalistas apoyan la reelección con límites

Tegucigalpa – Más de 150 mil nacionalistas de todo el país protagonizaron el domingo en la capital hondureña, una gigantesca marcha azul, para pedir al Congreso Nacional, que mediante la iniciativa de participación ciudadana, se reglamente la reelección presidencial poner un límite para que sea por una única vez.

La marcha “Tu derecho a elegir”, donde se demostró la pujanza del considerado partido político más grande de Centroamérica, también sirvió para pedirle al Presidente Juan Orlando Hernández, que acepte llevar al nacionalismo a su tercera victoria consecutiva en las elecciones generales de noviembre de 2017.

La impresionante e histórica marea nacionalista arrancó desde el bulevar Suyapa, a inmediaciones de Químicas Dinant y se condujo por el Estadio Nacional hasta bajar al puente Juan Ramón Molina para conectarse con la segunda avenida o Calle Real de Comayagüela, hasta llegar a los bajos del Congreso Nacional, donde se instaló la tarima para que los dirigentes del partido pronunciaran discursos ante la enorme cantidad de cachurecos.

Las autoridades del Partido Nacional encabezaron la marcha.
Las autoridades del Partido Nacional encabezaron la marcha.

Compromiso para seguir trabajando

Un momento emocionante durante el acto para los millares y millares de nacionalistas, ocurrió cuando por vía telefónica, se comunicó con la multitud el propio presidente Juan Orlando Hernández, quien envió un fraternal saludo a los militantes del partido más grande, más efervescente y mejor organizado de Honduras y Centroamérica, el glorioso Partido Nacional de Honduras.

Indicó que sabía que no iba a ser fácil enfrentar los problemas del país, pero con la ayuda de Dios, el pueblo hondureño ahora sabe que tiene un partido trabajando incansablemente de día, de noche, de madrugada, los siete días de la semana para poder transformar a Honduras.

El mandatario reiteró su compromiso con los hondureños especialmente con aquellos humildes, luchadores que están en las colonias, barrios y caseríos que merecen vivir mejor. “Los queremos mucho vamos a seguir trabajando incansablemente por transformar, por edificar la nueva Honduras que todos merecemos, viva el glorioso Partido Nacional”, acotó.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (2)

Compromiso con Honduras

En el acto participó el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, popularmente conocido como “Papi a la Orden”, quien destacó la demostración de fuerza que ha dado este día el Partido Nacional, hoy el más grande de Centroamérica, pero eso implica un compromiso de trabajo para servir al pueblo hondureño, invertir bien sus recursos para poder generar empleo y el presidente Juan Orlando Hernández, está claro en eso y está luchando por dar seguridad y poder mejorar cada día más a Honduras para que el mundo lo reconozca como un país próspero y pujante.

“Se reeligen alcaldes y diputados, por qué no presidentes, entonces todos unidos como partido, apoyando a Juan Orlando Hernández y eso lo debemos tener bien claro, un partido unido junto a todos nuestros líderes, con la cabeza de Juan Orlando Hernández al frente; hoy todos nosotros tenemos un compromiso con nuestra querida Honduras y es el de trabajar para buscar las soluciones de Honduras”, manifestó Asfura quien reiteró que el actual mandatario ha puesto al país muy por alto a nivel mundial.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (3)

Hemos conquistado el derecho a reelegir

Por su parte, la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, manifestó que la presencia de los miles y miles de nacionalistas han hecho temblar hoy las calles de Tegucigalpa y Comayagüela, quienes han marchado en representación de cerca de dos millones de firmas de hondureños que defienden su derecho a decidir.

“Nadie nos va a detener, vamos a estar en las calles, ejerciendo el derecho a decidir que tiene cada hondureño, nadie nos va a callar, el Partido Nacional es el que conquista todos los derechos y ahora hemos conquistado el derecho a reelegir y ahora vamos porque se le ponga límites a la reelección por una vez como en Estados Unidos; los nacionalistas marchamos avante sin ceder en la lucha jamás”, puntualizó la lideresa cachureca.

Mientras tanto, el dirigente nacionalista Fernando Anduray, pronunció un encendido discurso en el que mandó un claro mensaje a los líderes de la oposición y es que un millón 794 mil hondureños decidieron estampar su firma para pedir al Congreso Nacional que reglamente la reelección para que sea por una única vez como sucede en Estados Unidos y hay otro millón que apoya esa petición lo que se ha convertido en un clamor popular.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (4)

Mejor partido y mejor presidente

 “Me está viendo Mel Zelaya, me estás viendo Villeda, me está viendo Nasralla, ¿cuál es el miedo a que el pueblo elija?, tenemos derecho a elegir al presidente que el pueblo quiere; inconstitucional sería evitar que el pueblo elija al presidente que quiere en las elecciones que la ley manda, organizadas por el Tribunal Supremo Electoral, participando con los otros partidos, que se prueben con nosotros que tenemos el mejor partido y el mejor presidente, porque es un buen presidente, lo bueno debe seguir”, recalcó Anduray.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (5)

Por la senda del progreso

De su lado, el secretario ejecutivo del CCPN, Juan Diego Zelaya, precisó que luego del trabajo arduo realizada calle por calle durante dos meses, se lograron recolectar un millón 734 mil 902 firmas a nivel nacional, por lo que agradeció a la dirigencia de los 18 departamentos del país por esa exitosa labor donde se ha reflejado que son más los hondureños que quieren que el país siga avanzando por la senda del progreso y no del retroceso como quieren algunos.

“Así como marchamos el día de hoy, vamos a seguir marchando con paso firme hasta noviembre de 2017 cuando ganaremos las elecciones generales porque los azules marchamos avante sin ceder en la lucha jamás”, puntualizó.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (6)

Primero los pobres

Entretanto, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, se comprometió a trabajar para que el Partido Nacional vuelva a ganar las elecciones generales al tiempo que hizo un llamado al Presidente Juan Orlando Hernández, para que acepte la voz del pueblo y la voz de Dios, que acepte nuevamente el llamado del nacionalismo y del pueblo hondureño, que acepte el llamado de los más pobres que son los más beneficiados de este gobierno, y acepte la reelección presidencial por un período.

“Este día iniciamos la campaña para volver a colocar a Juan Orlando nuevamente en la Presidencia de la República”, expresó el líder nacionalista quien acotó que el tiempo de Dios es perfecto y el tiempo de hoy es para que el Presidente Hernández acepte nuevamente la voluntad del pueblo porque ha puesto primero a los pobres, ha ayudado a la gente del campo, a las etnias, a las madres solas, a los campesinos.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (7)

Vamos a reventar las urnas

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que “vengo de las pampas chorotegas, del sur encantado, vengo de Choluteca, joya de la corona del nacionalismo y en nombre de nacionalismo de Honduras, de la manera más respetuosa y vehemente le solicitamos a Juan Orlando Hernández, máximo conductor del Partido Nacional de Honduras que nos conduzca a la tercera victoria consecutiva”.

Oliva calificó de gratificante ver esa institución política de tales dimensiones, que no se dejó atrapar por el desánimo ni el desencanto, sino lo contrario y que aprendió de los errores, se renovó el compromiso, se actualizo la minuta ideológica en función de los grandes intereses de Honduras y la institución política, y hoy se está dando una enorme demostración de conciencia ciudadana, compromiso partidario y vocación democrática que han refrendado a lo largo de la historia del país.

Subrayó que el Partido Nacional va a ganar las próximas elecciones de forma contundente “y en noviembre del año próximo vamos a reventar las urnas con votos azules”, que es el color que cada día reclama Honduras.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (10)

“Me llama a risa cuando algunos miembros de la oposición dicen que somos un partido pequeño, solo Ricardo Maduro, Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández han superado el millón de votos en la historia democrática de este país”, enfatizó.

Agregó que la presencia de miles de nacionalistas en esta marcha evidencia el compromiso claramente reflejado en las urnas y confirma la vocación democrática y lealtad partidaria y no un matrimonio de conveniencias.

“La oposición afirma que si no le complacen sus caprichos no habrá paz en Honduras, que si no se hacen las reformas electorales que quiere, no habrá elecciones y que van con  todo, me imagino que cuando dicen que van con todo es que van con esos que lanzan piedras, imagino que cuando dicen que van con todo es que van con esos que queman llantas, casas, queman casetas de peaje y con ello sabotear la obra de 48 mil millones de lempiras de inversión vial del presidente Juan Orlando Hernández”, refirió.

Y agregó: “A esos les preguntó esta mañana y con qué creen que vamos nosotros, creen que somos mancos, nosotros vamos con dos millones de hondureños a las urnas, nosotros vamos con un partido unido, fuerte, poderoso, disciplinado, organizado y con sed de triunfo”.

Marcha Partido Nacional Reeleccion presidencial Honduras (9)

Más leído