domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y CCIC firman acuerdo de cooperación

San Pedro Sula. – La Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a través de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (Oncae) suscribieron un “Convenio marco de cooperación interinstitucional¨ con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración interinstitucional y contribuir al cumplimiento eficiente de los fines y objetivos institucionales.

A través del convenio se mantendrá una permanente colaboración y coordinación para el intercambio de información oportuna sobre las actividades que desarrolle la CCIC y la Oncae, en sus respectivas competencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AHM y socios estratégicos presentan sexta promoción de Especialistas en Desarrollo de Software

Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y CCIC firman acuerdo de cooperación

También se acordó el desarrollo de programas de apoyo para optimizar la contratación pública, utilizar la base tecnológica existente en ambas entidades para el intercambio de información, intercambiar conocimientos y formación entre el personal de ambas instituciones en las áreas de su competencia, promocionar, apoyar, desarrollar y participar en acciones de capacitación y entre los puntos más destacados la instalación de un oficial de atención por de Oncae en las oficinas del Portal Empresarial de la CCIC que pueda orientar y ofrecer los servicios que esa dependencia ofrece.

Jaime Turcios, Secretario por Ley de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción dijo que este acuerdo de cooperación es histórico y de alta importancia.

¨Es un beneficio de ambos lados, nosotros estamos tratando de incorporar todas las empresas que puedan ofertar al Estado, Mipymes y de cualquier dimension y al mismo tiempo la CCIC puede integrar a sus miembros a este proyecto Registro de Proveedores Nacionales. Agradecemos la apertura del Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, y vamos a tener una oficina donde los proveedores del Estado se podrán abocar y no ir hasta Tegucigalpa¨, dijo Turcios.

Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y CCIC firman acuerdo de cooperación

El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, agradeció la confianza para que se abra una ventanilla para poder afiliar a las compras del Gobierno a todo empresario que desee participar. ¨Esto abre el abanico de oportunidades tanto para las adquisiciones que hace el Gobierno así como para nuestros afiliados.

Deseamos que todos los empresarios participen de esos procesos, la oficina facilitará los negocios entre el sector privado y público¨, dijo Facussé.

Tras la firma del acuerdo se coordina la instalación de la oficina para que funcione a partir del mes de enero próximo.

Más leído