lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

AHM y socios estratégicos presentan sexta promoción de Especialistas en Desarrollo de Software

San Pedro Sula. – Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con el apoyo del Proyecto GÉNESIS de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y bajo el auspicio de USAID y el Proyecto Sembrando Esperanza, celebraron este día la la clausura y presentación de la Sexta Promoción de Especialistas en Desarrollo de Software de la Academia de Programación de la AHM, alcanzando este año a 135 jóvenes beneficiados desde los inicios de la Academia de Programación.

AHM y socios estratégicos presentan sexta promoción de Especialistas en Desarrollo de Software

AHM y socios estratégicos presentan sexta promoción de de Especialistas en Desarrollo de Software
Alumnos con excelencia académica: 1er lugar, Daniel Espinoza; 2do lugar, Alessia Medina; 3er lugar, Axel Rivera.

Los diez y nueve jóvenes egresados en esta sexta promoción fueron instruidos por el Programa de Capacitación PROCINCO de la AHM, mediante convenio con el INFOP. Durante las 943 horas de formación, los jóvenes adquirieron conocimientos técnicos donde se les instruye sobre diversos lenguajes de programación para que ellos sean capaces de desarrollar algún tipo de aplicación o software, materializar un concepto o proyecto que se requiere y que el mismo cumpla con las necesidades del cliente.

La nueva generación de egresados está compuesta por jóvenes hondureños, hombres y mujeres talentosos y con muchos deseos de superación que lograron cursar con éxito este proceso y que próximamente se estarán insertando al mundo laboral para comenzar a desenvolverse profesionalmente, aportando de esa forma a la economía de sus familias, comunidades y país.

AHM y socios estratégicos presentan sexta promoción de Especialistas en Desarrollo de Software

Es importante destacar que los beneficiarios de esta Academia de Programación fueron seleccionados a través de los Centros de Alcance del Proyecto GÉNESIS de FUNADEH, financiado por USAID, quienes durante el proceso de búsqueda visitan institutos públicos localizados en las zonas de intervención en el valle de Sula.

AHM y socios estratégicos presentan sexta promoción de Especialistas en Desarrollo de Software

Los conocimientos técnicos adquiridos por estos jóvenes fueron basados en temas como: Microsoft Technology Associate (MTA); Fundamentos de Desarrollo de Software; Fundamentos del Desarrollo de Aplicaciones Html5; SQL Server Básico; SQL; Consultas de Datos con Transact; SQL Intermedio; SQL Avanzado; Desarrollo en HTML5-CSS3 con PHP; Desarrollo en C#; Desarrollo de Aplicaciones Web MVC; Desarrollo de Aplicaciones Android Studio; SQL Reporting Services; Java; Ciclo de Vida de Desarrollo de Software; Análisis de Requerimientos de Aplicación de Software y Proyecto; Diseño y Desarrollo de Software; Aseguramientos de Calidad; Implementación de Proyecto; Confiabilidad y Seguridad, entre otros.

AHM Academia de Programacion 2

Adicionalmente, se les brindó la oportunidad de tomar el Programa completo de Emprendimiento que se imparte a través del componente responsable cuyas capacitaciones les permitirán generar sus propias iniciativas empresariales, proyectando para ellos mejores oportunidades a corto, mediano y largo plazo. Y como un valor agregado a su hoja de vida recibieron capacitaciones en habilidades blandas como: inteligencia emocional, trabajo en equipo, autoestima, y relaciones interpersonales.

AHM y socios estratégicos presentan sexta promoción de de Especialistas en Desarrollo de Software

Durante la clausura se contó con la presencia de Arnoldo Solís, Director General de la AHM, Director Regional del INFOP, Manuel de Jesús López, Martha Benavides, Directora Técnica, de Servicios y Administrativa de la AHM, José Mario Reyes, director del Proyecto Génesis auspiciado por USAID de FUNADEH, Luis Villatoro, representante del Proyecto Sembrando Esperanza, así como los padres de familia de los jóvenes especialistas en desarrollo de software de la Academia de Programación.

Más leído