sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Sectores de salud y educación de Cortés participan en el Diálogo promovido por el Gobierno

San Pedro Sula.- Con el fin de alcanzar avances en materia de educación y salud, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala continúa el diálogo en el Departamento de Cortés con varios sectores involucrados en la temática, entre ellos Gobierno, Gremio Magisterial, Sociedad Civil, Cooperantes Internacionales y Alcaldes.

“Este es el momento de dialogar en grandes temas como la Educación y Salud en Honduras, debemos acercarnos para ofrecer las mejores alternativas, opiniones y propuestas de los actores principales involucrados en la temática”, dijo Leonel Ayala.

Diálogo Nacional cortes 3

El funcionario refirió que se busca conocer a profundidad los problemas que demandan en los sectores de Salud y Educación, “se va a hacer un cálculo real y directo de todas las necesidades para implementar una reforma y un proceso de transformación profundo”.

Ayala manifestó que se hizo “el planteamiento básico de los temas a trabajar en las 20 mesas temáticas técnicas en ambos sectores, cada uno de los involucrados hicieron sus aportaciones, sugerencias y opiniones que servirán para formular una gran matriz en Tegucigalpa para continuar con el proceso”.

Asimismo afirmó que “el diálogo es amplio, intenso y profundo donde se adquieren compromisos serios para enfrentar de forma expedita la problemática”.

“Los acuerdos surgidos de los dos diálogos, serán tomados en cuenta y vinculantes, porque lo que el país requiere son acercamientos, armonía y paz entre todos los sectores”, concluyó Ayala.

Diálogo Nacional cortes 4

Por su parte, el Secretario de Estado en el Despacho de Educación, Arnaldo Bueso, argumentó que “se está trabajando con el diálogo a nivel departamental para escuchar a los múltiples actores y de esa forma construir un proceso más amplio que represente el sentir y pensar de todo el país”.

Bueso agregó que “hace dos semanas establecieron parámetros para que cada Dirección Departamental realice un trabajo de recuperación de clases en los diferentes centros educativos, a fin de cumplir con el derecho de cada niño y niña del país”.

Mientras tanto, la directora de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lourdes Estrada resaltó que “se escuchó cada propuesta de las mesas temáticas, al tiempo que se socializó para finalmente elaborar un informe que será entregado a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y de esta forma darle seguimiento”.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández ha reiterado que el Diálogo Nacional está inspirado en los sagrados intereses del pueblo hondureño. El proceso se lleva a cabo en los 18 departamentos del país.

Más leído