lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Solemnes actos de graduación de la Centésima octava promoción de la UCENM

San Pedro Sula. – La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) celebró el sábado 13 de abril la Centésima octava promoción de graduados. En esta ocasión, entregó el título de Postgrado y Pregrado a 109 nuevos profesionales provenientes de 11 ciudades del país: San Pedro Sula, Villanueva, Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Quimistan, Copán Ruinas, Santa Bárbara, Morazán, Tela, San Francisco de Atlántida y La Esperanza.

En esta ocasión, entre los nuevos profesionales destacó un porcentaje mayor de mujeres, resaltando el compromiso de la Institución con la igualdad de género y el acceso equitativo a oportunidades de educación superior para las féminas.

Entre los graduados sobresalen las carreras, en Postgrado: Maestría en Salud Ocupacional y Derecho procesal Penal. Pregrado: Salud comunitaria, Mercadotecnia, Gestión portuaria y Transporte Marítimo, Nutrición, Ingeniería en Sistema, Administración de Empresa, Administración y Desarrollo Empresarial, Psicología y Derecho. Además, los técnicos en: Producción Avícola, Técnico en producción de televisión y Laboratorio Clínico.

En su mensaje, el vicerrector de UCENM MSc. Rosel Faustino Cerrato, manifestó que “UCENM Viste sus mejores galas y nos invade un inmenso gozo por la graduación de este grupo de jóvenes que hoy reciben el premio a sus esfuerzos y al ser envestidos como nuevos profesionales universitarios en los diversos campos de la ciencia y de la técnica desarrollados por esta casa de estudios. Los títulos que hoy entregamos, además de significar su acreditación, representan la garantía del rigor científico, la calidad académica y vocación de servicio, con que han sido formados y que con mucho orgullo entregamos a la sociedad hondureña para que contribuyan en la construcción de una sociedad más justa y desarrollada”.

Jóvenes graduando, como egresados de esta universidad, les toca a ustedes responder a los retos y desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento. Su imaginación, su iniciativa, su capacidad de adaptación y de acción, deben ser los factores gracias a los cuales se logrará la transformación social. No tenemos duda que ustedes a partir de hoy, con su diario actuar, contribuirán a forjar un país en el que imperen los valores de la pluralidad, tolerancia, transparencia, justicia social y democracia”, concluyó el vicerrector de UCENM.

 La ceremonia de graduación fue presidida por las autoridades de UCENM: MSc. Rosel Faustino Cerrato, vicerrector; MSc. Elvia Matute, directora de Educación distancia; MSc. Dunia Tabora, coordinadora de la licenciatura en derecho y maestría en derecho procesal civil y penal; MSc. Belinda Alberty, coordinadora de la licenciatura en Salud comunitaria y maestría en salud ocupacional; MSc. Santos Gálvez, director de postgrado; MSc. Edwin Almendarez, coordinador de la licenciatura en administración y desarrollo empresarial y licenciatura en mercadotecnia y comunicación empresarial; y Lic. En Ciencias Náuticas Cristian Chadid Perdomo, coordinador de la licenciatura en gestión portuaria y trasporte marítimo.   

Durante los actos a UCENM entregó diploma de reconocimiento al ingeniero Enrique Alejandro Matute, por su dedicación y apoyo a la educación en San Francisco Atlántida.

Más leído