sábado, mayo 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Tras petición de extradición de EEUU: capturan al expresidente Juan Orlando Hernández

Un juez de Honduras ordenó este martes la captura del expresidente (2014-2022) Juan Orlando Hernández para cumplir una petición de extradición de Estados Unidos que lo acusa por narcotráfico, según informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

El juez en sus facultades tenía “que decidir si se emite la orden de detención y ya se ha emitido”, dijo el portavoz en rueda de prensa, mientras la vivienda del expresidente seguía rodeada por unos 600 policías desde la noche del lunes cuando se informó de la solicitud.

Añadió que la orden fue remitida a las autoridades del ministerio de Seguridad quienes decidirán si lo presentan este mismo martes a la primera audiencia, dado que tienen 24 horas para hacerlo.

Sin embargo, los abogados del expresidente dijeron en un comunicado que “ante la voluntad manifiesta del señor Hernández de someterse voluntariamente al proceso de extradición, no se aprecia la necesidad de que se proceda al libramiento de la orden de arresto”.

Tras petición de extradición de EEUU: capturan al expresidente Juan Orlando Hernández

Hernández fue capturado bajo un riguroso dispositivo de seguridad que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña.

La operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Más leído