lunes, septiembre 21, 2026

Top 5

Más Noticias

UCENM celebra el Día Internacional de la Paz con histórica jornada reflexiva

SAN PEDRO SULA, HONDURAS — En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) se convirtió este lunes 21 de septiembre en sede de la 4.ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en mi Ciudad, una jornada orientada a promover el respeto, el diálogo, la convivencia pacífica y la consolidación de una sociedad libre de violencia.

Pastor Sixto Pineda, Abog. Mario Alberto Leiva, M.Sc. Elvia Matute, Vicerectora Académica UCENM; Ing. Leonel Ayala y Abog. Arzubi Bardales.

El evento reunió a estudiantes, autoridades universitarias e invitados especiales comprometidos con esta causa. Entre las personalidades presentes destacó la participación del Ing. Leonel Ayala, coordinador de la organización Mundo Sin Guerras en Honduras, así como del Abg. Arzubi Bardales, integrante del equipo de dicha entidad, y del Abg. Mario Alberto Leiva.

La MSc. Elvia Matute, Vicerrectora Académica de UCENM, durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Paz.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de la MSc. Elvia Matute, Vicerrectora Académica de UCENM, quien acudió en representación de la Rectora Institucional, Dra. h.c. María Antonia Fernández de Suazo. Durante su intervención, Matute compartió un mensaje enfocado en la reflexión institucional y el compromiso permanente de la universidad con los valores éticos y el desarrollo de la paz.

Abog. Mario Alberto Leiva.
Ing. Leonel Ayala.
Abog. Arzubi Bardales.

La jornada de reflexión y esperanza contó también con un espacio espiritual guiado por el Pastor Sixto Pineda, quien dirigió la oración del evento. Por su parte, el ámbito cultural estuvo representado por el Grupo de Danzas Folklore UCENM del campus de Santa Cruz de Yojoa, cuya presentación aportó identidad y dinamismo a la conmemoración.

El Grupo de Danzas Folklore UCENM del campus Santa Cruz de Yojoa engalanó la jornada con su participación artística.

Como acto simbólico de unidad y compromiso cívico, los asistentes se organizaron para formar la figura humana del símbolo de la paz, destacando el papel fundamental de cada individuo en la creación de entornos armónicos y de respeto mutuo.

Estudiantes y docentes de UCENM conformaron la figura humana del símbolo de la paz como representación visual del compromiso colectivo por la armonía social.

La conmemoración concluyó frente a las instalaciones del Campus UCENM San Pedro Sula con un elevamiento de globos hacia el cielo, un gesto representativo de esperanza y de la premisa institucional de que la paz es una construcción colectiva fundamentada en las acciones diarias.

Más leído