martes, mayo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

YouTube estrena una nueva función IA que puede ahorrar tiempo en los videos

La aplicación estrenó para YouTube Premium en Estados Unidos, una funció que permite a los usuarios saltar a la parte más vista del video

La inteligencia artificial ya está en YouTube, aunque de momento, en forma experimental, y acaba de estrenar la opción “Saltar hacia adelante“.

Las actualizaciones de YouTube en los últimos tiempos, se centran en dos temas: formas de colar publicidad para obligar a los usuarios a pasarse a la suscripción Premium, y formas de usar la inteligencia artificial para hacer la vida más fácil (o no) a los creadores de contenido, y a los usuarios.

En el primer caso, ha estrenado la publicidad en las pausas de los videos, y en el segundo, recomendaciones de temas para vídeos, hechas por una IA, en función del contenido que hayas creado.

La nueva función IA de YouTube

Según cuenta 9to5Google, YouTube ha estrenado este fin de semana una nueva función de inteligencia artificial. Se llama Jump Ahead o Saltar hacia adelante, y en este caso está pensada para los usuarios.

Con la nueva función Saltar hacia adelante, una IA identifica las partes del vídeo más vistas, y te lleva hasta allí.

Es una forma de avanzar a las partes más interesantes del vídeo, y ahorrarte las más aburridas, o el relleno que le meten casi todos los creadores para aumentar el metraje, y que así quepa más publicidad.

Por otro lado, que un segmento del vídeo sea lo más visto, no significa que sea lo mejor, ni lo más interesante o importante.

Hay que decir que un vídeo puede tener varios puntos más vistos, no solo no. Es como un resumen de los momentos más populares, seleccionados por una IA.

Eso sí, como ocurre casi siempre, la nueva función IA “Saltar hacia adelante” de YouTube, solo está disponible para usuarios de YouTube Premium en Estados Unidos, solo en la app de Android, y solo con vídeos en inglés.

Con información de Computer Hoy

Más leído