sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

‘Zabivaka’, mascota oficial de Rusia 2018

La competencia para conocer cuál será la mascota del Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin y será el lobo diseñado por Ekaterina Bocharova, llamado Zabivaka.

 “Puede ser pequeño, pero no encontrarás nadie rápido, viejo o tan bueno con el balón”, explica uno de los vídeos promocionales sobre el lobo.

De acuerdo con la página de FIFA, esta fue la culminación de la mayor participación de la creación de una mascota para una Copa del Mundo.

Zabivaka se convirtió en la mascota oficial del Mundial Rusia 2018.
Zabivaka se convirtió en la mascota oficial del Mundial Rusia 2018.

Con los otros que compitió el lobo fue un gato y un tigre, diseñados por Sofia Podlesnykh y Valeria Taburenko, respectivamente. “Zabivaka” se traduce al español como “pequeño goleador” y obtuvo el 53% de los votos, seguido por el tigre siberiano con 27%, mientras que el gato común apenas tuvo un 20% de los votos.

Ronaldo posa con la mascota del Mundial Rusia 2018.
Ronaldo posa con la mascota del Mundial Rusia 2018.

La presentación de la nueva mascota fue a través de la televisión rusa y en el evento estuvo el brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, acompañando a los tres candidatos en la gala de mascotas.

Ronaldo, bicampeón mundialista de la FIFA y leyenda consagrada del fútbol brasileño, acompañó a los tres candidatos durante la gala televisada. La velada le trajo gratos recuerdos, ya que fue él quien presentó a la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014 hace cuatro años en los platós de su país.

“Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 20182, dijo el exjugador, autor de quince goles en los Mundiales de la FIFA.

“Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo”, completó el brasileño.

Puede consultar la historia de Zabivaka y más información sobre la mascota enmascot.fifa.com, Facebook y Vkontakte (este último enlace en ruso solamente).

Lobo

Puede que sea el benjamín del equipo pero también es el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. El talento del lobo casi siempre contribuye a la victoria de su escuadra.

Características

•             Encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre ha soñado con ser una estrella del balompié.

•             Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace.

•             Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás.

•             Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar.

Más leído