viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Adultos mayores de San Pedro Sula acuden masivamente a vacunarse sin temor contra la Covid-19

San Pedro Sula. – En la Cuarta Jornada de Vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional, numerosos adultos mayores de 75 años fueron inmunizados este martes en San Pedro Sula con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, proceso que se extenderá varios días.

San Pedro Sula cuenta con dos megacentros de vacunación, ubicados en el centro de triaje de Indufesa y en la Universidad Católica de Honduras, así como un autoservicio en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para aplicar la vacuna.

Adultos mayores de San Pedro Sula acuden masivamente a vacunarse sin temor contra la Covid-19

Puerto Cortés también contará con un centro de vacunación con autoservicio a partir de este miércoles, ubicado en la Base Naval.

Las autoridades sanitarias esperan llegar a la mayor población posible y hacer efectiva estas jornadas de vacunación en el territorio hondureño.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, señaló que “las personas están acudiendo a este proceso de vacunación, estamos con una fiesta cívica que se está llevando a cabo. Las personas están creyendo en el proceso de vacunación, estamos muy contentos”.

También indicó que la vacuna contra la covid-19 es una herramienta más que permitirá un mejor control de la pandemia.

Las autoridades sanitarias hicieron el llamado a la población a mantener el orden y acudir a los centros de vacunación de acuerdo al calendario establecido.

Adultos mayores de San Pedro Sula acuden masivamente a vacunarse sin temor contra la Covid-19

Todos unidos

José María Sarmiento, de 75 años y quien llegó al centro de vacunación con autoservicio en una bicicleta, de inmediato recibió apoyo de otros ciudadanos para ingresar a las instalaciones de la UTH, donde recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“La gente debe venir, porque si no vienen están poniendo en riesgo a toda la familia. Hay que cuidarse, tenemos que unirnos para seguir adelante y ojalá que el presidente Juan Orlando Hernández, antes de que deje la Presidencia, nos deje el recuerdo de vacunarnos a todos”, dijo don José.

Adultos mayores de San Pedro Sula acuden masivamente a vacunarse sin temor contra la Covid-19

Una lucha constante

Mirian del Carmen Maradiaga (75), también inmunizada con la vacuna contra la covid-19, pidió a la población: “No tengan temor, vale la pena vacunarse; nos va a evitar el riesgo por lo menos en un 95%. La lucha es constante”.

José Pineda (75) agradeció al Gobierno por la organización y las gestiones realizadas durante la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19.

“Dentro de las cosas que está haciendo el presidente Hernández, esta es una de las mejores, vacunar a toda la ciudadanía. Yo creo en la vacuna y todo mundo debería venir a recibirla para un menor riesgo”, puntualizó don José.

Importante

El miércoles 12 de mayo se vacunará adultos mayores nacidos en el año 1946.

El horario de atención en los centros de vacunación es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El horario de atención en el autoservicio de UTH es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Más leído