viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Ante confusión de la población: Hernández solicita a Sinager y Mesa Multisectorial revisar nuevas medidas de circulación

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy lunes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y a la Mesa Multisectorial revisar las nuevas medidas de circulación aplicadas a partir de este lunes, las cuales han generado confusión a la población hondureña.

El mandatario se pronunció sobre este tema mientras se encuentra en el Hospital Militar, donde es atendido desde el pasado 16 de junio porque dio positivo de covid-19.

Ante el incremento de personas contagiadas en el Distrito Central y San Pedro Sula, se determinó aplicar la medida para la circulación de vehículos, conforme a la terminación de su número de placa, ya sea par o impar, en los municipios de la región número 3, que incluye ambas ciudades, así como a otros municipios.

También se mantiene la circulación de personas según el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residente, lo que ha generado confusión sobre cuál de las dos medidas prevalece.

Por ejemplo, qué hacer si una persona puede circular este lunes si su dígito autorizado, el 1, se lo permite, pero su vehículo termina en número par, ya que este día corresponde al impar.

Hernández escribió en sus redes sociales de Facebook y Twiiter que “la medida de restricción de circulación por número de placa, junto con la medida del último dígito de identidad, ha causado confusión”.

“Solicito a la Mesa Multisectorial y a Sinager Sinager revisar y afinar estas medidas para que no exista confusión”, indicó el jefe de Estado.

Recordó que “en Honduras la salud del pueblo es, y seguirá siendo, primero, encima de cualquier otra cosa”.

Agregó que “los sectores reunidos en la mesa multisectorial coincidimos en la necesidad de afianzar las medidas que sean efectivas y produzcan resultados en esta situación de incertidumbre”.

Preocupación

En otro de sus mensajes, el presidente Hernández expresó que “comparto la preocupación de epidemiólogos y expertos de salud por el crecimiento de la ola de contagios y la presión que esto provoca en los hospitales. Esto es una tarea de todos; de nuestra disciplina y unidad depende todo. ¡Juntos saldremos adelante!”

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo reconoció que en Europa, Estados Unidos (EE.UU.) y América Latina el panorama de contagios crece, con más de 10 millones de personas contagiadas y más de 500 mil fallecidos.

“Las cifras de la pandemia en el mundo son alarmantes y siguen en crecimiento, ningún país está a salvo; Honduras no es la excepción”, sentenció Hernández.

Más leído