viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Aprobada expropiación forzosa en Canal Seco

El Congreso Nacional aprobó un decreto para la expropiación forzosa de terrenos en la vía donde se construye el Corredor Logístico o Canal Seco, entre los departamentos de Valle, Comayagua y La Paz.

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo, orientada a declarar la expropiación forzosa y sus anexos del proyecto del Corredor Logístico, conocido como Canal Seco Interoceánico que comunicará el sur del país desde Goascorán hasta la Villa de San Antonio, en Comayagua, hasta empalmar con la carretera CA-5 Norte, proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el debate hubo objeción de varios diputados para aprobar el decreto porque no llevaba consignado el justiprecio a pagar por lo expropiado.

El diputado Rafael Alegría, de Libre, arguyó que solo se expropia un terreno cuando es de naturaleza privada y si se paga es un acto de corrupción. Sin embargo, el presidente de la comisión dictaminadora, diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso, señaló que declarar la expropiación forzosa en el Canal Seco o Corredor Logístico, es de interés público y por solicitud de la Cuenta del Milenio, que apoya Estados Unidos.

Además, porque el mismo Congreso Nacional ya aprobó un préstamo con el BID para pagar los terrenos a expropiar en el Canal Seco, puntualizó.

Más leído