viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacita a vecinos del Bordo Río Blanco para emprender sus propios negocios

Para que puedan desarrollar sus propios negocios, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Competitividad, capacitó hoy a un grupo de veinte ciudadanos del bordo de Río Blanco.

Erlis Borjas, coordinadora de Estudios Socioeconómicos de la Gerencia de Competitividad, manifestó que la jornada de formación se llevará a cabo durante cuatro días en el Salón de Capacitación de la Unidad de Organización Comunitaria, UNOC.

Este día se abordó el tema de Género y Autoestima,  explicó Borjas, luego de resaltar que se trata de una capacitación integral enfocada a sensibilizar a estas personas sobre la importancia de darse una nueva oportunidad  en beneficio de su vida personal, familiar y la comunidad.

El seminario estuvo a cargo de Erlis Borjas y el personal del Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanos, PAMA, quienes enseñaron sobre lo que es emprendedurismo  y las acciones que deben poner en práctica para iniciar un negocio o empresa.Capacitacion de Microempresarios2Los próximos días participarán en el taller denominado “Mi primera empresa” y “Primer emprendimiento”. Luego serán formados en las áreas de contabilidad y análisis financiero.  La capacitación concluirá con el tema de las ventajas  y desventajas que pueden tener al formalizar su negocio, o sea llevar a cabo el proceso de legalización de sus empresas.

El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín,  refirió que siguiendo con el pensamiento del alcalde Armando Calidonio, se procura crear las condiciones necesarias  para mejorar la calidad de vida de los sampedranos.

Es por ello que a estas veinte familias se les está facilitando la formación requerida en el tema de microempresas, de manera tal que tengan una oportunidad para poder desarrollar actividades económicas legítimas y legales, tener mejores oportunidades de vida y generar empleo.

Las personas capacitadas proceden del bordo Río Blanco, son de escasos recursos económicos. El objetivo de estas acciones es ayudar a los ciudadanos emprendedores que quieran iniciar sus propios negocios, a fin de mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Este proceso se efectúa con el apoyo de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria y la Comisión de Acción Social Menonita.

Más leído