viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Con éxito Juventud Nacionalista celebra Juegos Deportivos Universitarios

Tegucigalpa – En el marco de una verdadera fiesta deportiva, más de 700 jóvenes deportistas, incluido del sector discapacitado, se celebraron este sábado los Juegos Deportivos Universitarios 2016, actividad promovida por la Juventud Nacionalista Universitaria (JNU) con mucho éxito.

El evento deportivo se celebró las instalaciones de la Villa Olímpica hasta donde asistieron competidores y sus familias para disfrutar de las competencias en las disciplinas del basquetbol, vóleibol, fútbol mayor y futbol sala, con el fin de compartir y competir con el sano ejercicio del deporte.

La actividad competitiva permitió además celebrar el Día Internacional de las Personas con Capacidades Especiales y poder premiar al joven Emmanuel Díaz quien con éxito representó al país en los Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro en la disciplina de natación.

juventud-nacionalista-juegos-deportivos-universitarios-4

En su mensaje inaugural, el secretario general de la Juventud Nacionalista, Luis Suazo, expresó que la organización que dirige la integran jóvenes de diferentes grupos sociales y con intereses específicos de impulsar el deporte.

En ese sentido, se han creado este tipo de eventos con universitarios, deportistas y artistas para “que sientan que en la nueva Honduras todos cabemos y me enorgullece comentarles que como Juventud Nacionalista, estamos siendo ejemplo de organización en Centroamérica y hoy nos acompañan José Armendáriz y Ramon Kury, directivos del Partido de Concertación Nacional (PCM) de El Salvador”, refirió el dirigente nacionalista.

Asimismo, Suazo felicitó al equipo organizador de la JNU porque gracias a su trabajo y esfuerzo, el evento se realizó con éxito, con la visión que como juventud deben tener y que no se trata sólo de ganar unas elecciones, sino también contribuir de forma positiva a la prevención de la violencia.

juventud-nacionalista-juegos-deportivos-universitarios-3

Su presencia, agregó Suazo, es para implementar en su partido las buenas prácticas del Partido Nacional y siguiendo el mensaje de Honduras Actívate del Presidente Juan Orlando Hernández y asumir esa iniciativa.

Esta actividad de la Juventud Nacionalista se concretó con la participación de más de 150 voluntarios, cuadro de danzas folklóricas, baile de Zumba, recreovías y un estadio virtual donde los asistentes pudieron presenciar el clásico español Barcelona – Real Madrid que fue de las sorpresas para los jóvenes.

juventud-nacionalista-juegos-deportivos-universitarios-1

En los juegos participaron competidores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Universidad Católica Nuestra Señora Reina de la Paz (Unicah).

En los actos de inauguración se contó con la presciencia de autoridades del Partido Nacional, del grupo de Juventud y Mujer, así como aspirantes a diputados por Francisco Morazán entre ellos Wilmer Velásquez, Kilvett Bertrand, Génesis Verde, Juan Fernando Lobo, Adolfo Raquel y Mario Josef Castrillo.

juventud-nacionalista-juegos-deportivos-universitarios-5

Más leído