jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Reunión de presidenta del COHEP y la mandataria Xiomara Castro busca reactivar el tejido productivo nacional

Tegucigalpa. – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP, liderado por su presidenta, Anabel Gallardo, se reunió con la mandataria de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, con el firme propósito de promover acciones para impulsar el desarrollo del país y generar más empleo, el principal problema que actualmente tiene Honduras.

En un diálogo abierto y constructivo, Gallardo presentó una propuesta integral enfocada en reactivar el tejido productivo nacional, con el objetivo primordial de generar empleo y oportunidades para la familia hondureña.

La propuesta abarca la creación de una Mesa de Empleo y Competitividad Público-Privada, cuya misión será identificar las necesidades más importantes del país, definir una política encargada de establecer las prioridades nacionales y detallar una política energética que garantice un suministro competitivo y estable de energía garantizando un entorno propicio para el crecimiento económico e inclusivo.

La visión de COHEP abarca el fortalecimiento de la seguridad jurídica y ciudadana, junto con la mejora del sistema educativo para preparar a los hondureños ante los desafíos globales y mitigar los impactos negativos del cambio climático.

Es imperativo, fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la corrupción, incluyendo la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, CICIH, como parte integral de una estrategia para atraer inversiones nacionales como internacionales, asegura la líder empresarial.

El trabajo conjunto representará un paso significativo hacia el desarrollo inclusivo y sostenible de Honduras, enfocado en el bienestar y progreso de su población. En un contexto de desafíos económicos y sociales en Honduras, COHEP reafirma su compromiso con la generación de empleo como un pilar fundamental para el desarrollo del país. Es vital unir esfuerzos y adoptar enfoques para superar los desafíos y construir un futuro próspero y equitativo para Honduras.

Más leído