jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Con plantón exigen se esclarezca muerte de periodistas

Un grupo nutrido de periodistas realizó la mañana de este miércoles un plantón  para exigir se esclarezca la muerte de varios comunicadores en Honduras. La acción de protesta comenzó a las 7:00 de la mañana en las afueras del Ministerio Público, donde colocaron murales y pancartas.

Los periodistas esperan que con la manifestación se logre detener a las personas que perpetraron los crímenes. Uno de los murales, colocado en las ventanas de la Fiscalía, se menciona a 63 comunicadores asesinados en los últimos años.

Entre los nombres figuran Julio Guifarro, Juan Andara,  Joel Torres, Nery Orellana, Bernardo Paz y otros. Además se colocaron velas, las cuales fueron encendidas en memoria de los periodistas fallecidos.

La protesta se mantendrá el resto del día, según detallaron los organizadores. El Día del Periodista, fue instituido mediante acuerdo ejecutivo de 30 de mayo de 1930, siendo presidente de la República Vicente Mejía Colindres.

El mandatario instituyó la fecha como un reconocimiento a los méritos de los comunicadores y con el propósito de estimular la labor. Una de las muertes que conmocionó a la población fue la del periodista Alfredo Villatoro, quien fue privado de su libertad y luego ultimado a balazos.

El pasado 15 de mayo se conmemoraron cuatro años de su fallecimiento, con una misa en la iglesia San Miguel.

periodistas-protesta-

Más leído