viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

CONADEH pregunta a Libre sobre el trámite de Esdras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) urgió al coordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, informar a la brevedad posible sobre la inscripción al cargo partidario del diputado, Esdras Amado López.

En la solicitud al expresidente Zelaya, el CONADEH, dice textualmente: “sirva la presente, para solicitarle se nos informe qué trámite se ha dado a la solicitud de inscripción para participar como precandidato a la subcoordinación del partido Libertad y Refundación(LIBRE) por la corriente interna Pueblo Organizado en Resistencia (POR), presentada en fecha 16 de mayo por el Lic. Esdras Amado López”.

“Lo anterior -dice la misiva- se solicita en virtud de queja interpuesta ante nuestra institución por el Lic. Esdras Amado López, en la cual expresa que las autoridades del partido Libertad y Refundación se niegan a proceder con su inscripción, sin existir ningún impedimento legal para ello, pretendiendo designar de manera impositiva a la señora Patricia Rodas, como candidata al cargo en mención”.

“De igual manera, es importante hacer mención que esta acción por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, obedece la Resolución  No FEPDC-001-2016, emitida por la Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución a través de la cual remite el caso del ciudadano Esdras Amado López al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos por ser la institución de Garantía Constitucional”, concluye la misiva del CONADEH que le remite al expresidente Manuel Zelaya en su condición de coordinador nacional de Libre. (JS)

Más leído