jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Derroche de talento en celebración del Día Mundial del Teatro en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Todo su talento mostraron artistas de todas las edades durante la conmemoración del Día Mundial del Teatro, celebración que fue coordinada y auspiciada por la Municipalidad sampedrana, en conjunto con el Proyecto Teatral Futura y otras organizaciones.

Dia del Teatro

Más de 30 estatuas vivientes, ataviadas en llamativas vestimentas y portando curiosos accesorios, dieron el toque especial a la noche, encantando a cientos de sampedranos que llenaron el auditorio del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, donde tuvo lugar la actividad.

Dia Internacional del Arte 16.jpg

Marco Rietti, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad sampedrana, expresó que la convocatoria fue bien aceptada por los amantes del arte y la cultura, quienes llenaron el salón para admirar la gracia y talento de actores, músicos, mimos y payasos.

“Estamos celebrando el Día Mundial del Teatro, haciendo teatro. Tuvimos un jardín de estatuas vivientes conformado por tres agrupaciones que brindaron la expresión teatral a través de la figura humana. Indudablemente es un esfuerzo grande de la Municipalidad de San Pedro Sula, un legado del alcalde Armando Calidonio para la promoción del talento de nuestros artistas a través de diferentes expresiones culturales”, agregó el funcionario.

Dia Internacional del Arte

Damario Reyes, del Proyecto Teatral Futura, comentó que desarrollaron toda una revista artística durante la conmemoración, con sketch cómico, obras de teatro, monólogos, actos de magia y payasos.

“El apoyo de la Municipalidad ha sido incondicional, significativo y constante a este y otros eventos que hemos tenido a lo largo de los últimos años. Nos esforzamos mucho y lo más satisfactorio fue haber tenido este auditorio del museo totalmente lleno”, añadió.

Dia Internacional del Arte12

Por su parte Leticia Valerio, de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, calificó de “fabuloso” el apoyo que brinda la comuna sampedrana al arte y la cultura. “Si queremos una mejor Honduras necesitamos inculcar el arte y la cultura en nuestros niños y jóvenes. San Pedro Sula tiene talento de sobra y que bien que el gobierno local se enfoca en apoyarles y brindarle espacios de participación”, puntualizó.

Dia Internacional del Arte9

Patricia Morales, asistente, afirmó que vivió una experiencia mágica que le permitió conectarse con gente que valora el arte. “Este tipo de eventos nos permiten conectarnos con lo bello, lo justo, lo hermoso que es la humanidad, nos damos cuenta que hay cosas buenas para contrarrestar la violencia y la pobreza mental”, dijo.

Día del Teatro 2

Más leído