viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Dictan formal procesamiento con medidas para exdirector de OABI

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión contra el exdirector regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en San Pedro Sula, César Salgado.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) acusa a Salgado por los presuntos delitos de cohecho activo, uso de documentos públicos y privados falsos.

Asimismo, el togado ordenó que Salgado debe continuar presentándose una vez al mes a los juzgados a firmar y la prohibición de comunicarse con personal de la OABI e igualmente no podrá salir del país sin autorización.

El ahora imputado es encausado por una serie de irregularidades, supuestamente cometidas en la suscripción al margen de la ley de un contrato de arrendamiento de una lujosa vivienda, el 14 de enero de 2014, por seis mil lempiras mensuales durante cinco años; misma que estaba en poder de la OABI.

También por favores pedidos al propietario de la empresa de vigilancia Tecnologías Aplicadas de Seguridad (TAS), John Charles Bográn, quien actualmente guarda prisión por delitos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El exdirector de la OABI se entregó de forma voluntaria, el pasado 1 de febrero, ante los juzgados sampedranos y actualmente continuará defendiéndose en libertad.

Por este caso, su suegro Humberto Palacios Moya, exdirector nacional de la OABI, quien ya falleció, era investigado por abuso de autoridad.

Más leído