jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Diputados votarán mañana para completar la CSJ

El Congreso Nacional llevará a cabo mañana la cuarta votación de los 128 diputados para elegir a los restantes 7 candidatos a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Como se sabe, en la cámara legislativa desde el pasado 25 de enero ha sesionado en 3 ocasiones para elegir a los nuevos togados del máximo tribunal de justicia del país.

Pero, por las posiciones radicales de los partidos de oposición especialmente del partido Libre y el Partido Anticorrupción (PAC), no se ha logrado el voto de la mayoría calificada de los 128 diputados que se requiere, como mínimo para elegir a la totalidad de los nuevos magistrados de la nueva CSJ.

La falta de elegir un nuevo poder judicial, ha comenzado a preocupar a la sociedad hondureña sobre todo porque esa situación genera incertidumbre de manera particular en la inversión extranjera que genera empleos que tanto urge al país.

Por ello las iglesias, la sociedad civil y el sector empresarial ha elevado voces de alarma y de preocupación ante ese panorama que de no solucionarse pudiera llevar al país a una crisis similar a la de 2009.

En ese sentido, el prosecretario del Congreso Nacional, Thomás Zambrano, aseveró que durante el pasado fin de semana se ha buscado y se sigue buscando el consenso de todas las fuerzas políticas en la cámara legislativa para poder elegir mañana a los siete magistrados pendientes de la nueva CSJ.

“Así que este martes en donde los diputados están convocados para las 3 pm confiamos que vamos a salir de una vez por todas de este tema de la nueva CSJ”, precisó.

Se le preguntó si en la votación de mañana prevalecerá la nómina de candidatos que presentó la comisión multipartidaria del Congreso Nacional, a lo que respondió: “sí, la misma que se ha presentado prevalecerá”.

Más leído