jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Distinguen a 9 empresas hondureñas con el galardón Bandera Ecológica-Cambio Climático

San Pedro Sula. – Nueve organizaciones empresariales fueron distinguidas con el galardón Bandera Ecológica-Cambio Climático, por demostrar su compromiso con la sostenibilidad y evidenciar la mejora de su desempeño ambiental.

El Centro Nacional de Producción más Limpia (CNP+LH), junto a las organizaciones evaluadoras, conformadas por la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte de las acciones orientadas a la reducción de impactos por el cambio climático, fundamentado en el Acuerdo Ejecutivo 0359-2016 de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente – SERNA, realizo la entrega del galardón en una ceremonia realizada en el Hotel Copantl de San Pedro Sula.

En este año, siete empresas han obtenido el reconocimiento en el nivel de una estrella, lo cual demuestra su compromiso con la implementación de programas de eco-eficiencia impulsando sus operaciones de una manera sostenible, segura y responsable, estas compañías son tres de las operaciones de Cargill Honduras, PRONORSA, Torre Norteño, y planta Incubadora, Grupo Vanguardia, Inversiones Materiales – INVEMA, Compañía Azucarera Tres Valles y Cervecería Hondureña en su operación de producción de Cervezas.

Así mismo, dos empresas lograron obtener el galardón en dos y tres estrellas, demostrando su compromiso con certificaciones ambientales internacionales y su influencia en la cadena de proveedores, a través de alianzas estratégicas, estas son Cervecería Hondureña en su operación de Refrescos y Nestlé Hondureña.

El Programa Bandera Ecológica – Cambio Climático (PBECC), desde el año 2016, funciona como un galardón de reconocimiento público-privado, de carácter anual, coordinado por el CNP+LH con el apoyo de la SERNA, COHEP y la UNAH.

Todas las empresas pueden aplicar al programa, incorporándose a través de su participación en las mesas de Eco-eficiencia y pueden aplicar al galardón de manera anual, presentando los informes que muestren el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases del programa, evidenciando las mejoras y las prácticas de responsabilidad ambiental y empresarial, con énfasis a la mitigación y reducción de los riesgos derivados del cambio climático dentro de un marco de sostenibilidad durante el periodo de un año continuo.

Para los miembros del Comité de evaluación, conformado por representantes del COHEP, SERNA y la UNAH es de suma satisfacción seguir apoyando esta importante iniciativa e invitan a otras empresas a emular y unir esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible y una mejor Honduras.

Más leído