miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Donan equipo tecnológico para prevención de la violencia

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) mediante el programa CONVIVIR entregó un lote de equipo de oficina a los gobiernos municipales de la Lima, Cortés y Siguatepeque, Comayagua, así como al Instituto Nacional de la Juventud para prevenir violencia en los jóvenes.

La donación está valorada de un millón 278 mil 798 lempiras y la misma contemplo la entrega de un micro bus al Instituto Nacional de la Juventud.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS, el cual fue presidido por el ministro de esta institución Mario Pineda, el Secretario Ejecutivo del INJ Feryd Bascha, el alcalde municipal de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, el alcadel de la ciudad de La Lima Astor Amaya.

Por su parte, el ministro del IDECOAS, Mario Pineda, detalló que el donativo consistió en la entrega de 19 computadoras de escritorio, ocho computadoras portátiles, cinco impresoras multifuncionales y cuatro data show.

Al igual que tres cámaras fotográficas, tres escritorios de oficina, una cámara profesional con trípode, un equipo profesional de audio y un micro bus Hyundai color negro.

Pineda recordó, que esta transferencia de bienes se realiza en virtud a lo establecido en los convenios de cooperación interinstitucional, en el marco del Programa de Convivencia y Espacios Seguros para los jóvenes de Honduras CONVIVIR que recibe el financiamiento mediante préstamo del Banco de Desarrollo Alemán.

El secretario ejecutivo del (INJ), Feryd Bascha, menciono que “primeramente damos las gracias a Dios, hoy es un día muy importante para el Instituto Nacional de la Juventud porque estamos recibiendo esta donación del IDECOAS-FHIS por lo que estamos muy agradecidos”.

Indicó que con este equipamiento ya pueden seguir apoyando y fortaleciendo las actividades que hace el instituto en consonancia con las alcaldías que forman parte del programa, en cuanto a la prevención integral de violencia de los jóvenes.

Bascha, aseguro que parte de las iniciativas del gobierno, es crear espacios de esparcimiento que contribuyan a prevenir la violencia en los jóvenes y abrir la participación protagónica y sostenible para construir una cultura de paz en la sociedad.

Más leído