jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajador alemán visita Próspera para evaluar y explorar oportunidades para empresas alemanas en Roatán

Honduras Próspera anunció hoy que el Honorable Embajador de la República Federal de Alemania en Honduras, Jens Janik, visitó el desarrollo de Roatán Próspera para dialogar a profundidad con ejecutivos de Próspera. Lo acompañó la señora Dara Erazo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria Hondureño-Alemana.

El Embajador Janik es uno de varios dignatarios extranjeros y líderes empresariales internacionales que han visitado Roatán Próspera para conocer más sobre la estructura de desarrollo y gobernanza de Próspera, implementada para garantizar y proteger los derechos humanos y laborales y atraer inversión extranjera.

La delegación y el equipo senior de Próspera dialogaron sobre una serie de temas, incluidos los planes de Próspera para el desarrollo de Roatán y las oportunidades que ofrece a las empresas alemanas para participar en una variedad de emprendimientos en áreas como comercio, educación, ciencia e investigación; eso apoyaría el crecimiento económico en la isla mientras se crean empleos para los hondureños y se trabaja en conjunto con las instituciones hondureñas. Los visitantes también recorrieron la zona del proyecto y se reunieron con los miembros de la comunidad local que trabajan con Próspera.

Al concluir la visita, el embajador dijo: “La Embajada de Alemania está interesada en obtener una imagen completa del desarrollo de Próspera. Después de visitar el proyecto en persona, estoy feliz con esta valiosa experiencia en la isla de Roatán”.

Sobre Honduras Próspera y la “Plataforma Próspera”:

Honduras Próspera Inc. es la Organizadora y Promotora de las zonas de desarrollo socioeconómico de Honduras, denominadas “Próspera ZEDE”. Estas Zonas están impulsadas por una plataforma de gobierno de nueva generación, “La Plataforma Prospera”, aplica los mejores entornos legales y regulatorios del mundo para hacer negocios en todos sus proyectos.

La plataforma Próspera ofrece un “buen gobierno como servicio” basado en una integración perfecta del derecho consuetudinario, un marco regulatorio abierto y proveedores de servicios profesionales. Su marco está diseñado para atraer una inversión privada significativa en industrias generadoras de empleo y sectores comerciales, al tiempo que garantiza los derechos humanos, incluida una sólida protección ambiental, como parte de sus principios básicos.

El primer proyecto de la empresa ‘impulsado por’ la Plataforma Próspera es Roatán Próspera, ubicado en la isla de Roatán en Honduras. Esta iniciativa representa la primera prueba de concepto de la aplicación de la plataforma y espera generar más de 10,000 empleos directos e indirectos para 2025, al tiempo que contribuye a la reactivación de la economía del país.

Las subsidiarias Prospera ZEDE de la empresa se comprometieron a contratar al 90% de los empleados hondureños. El salario mínimo de Próspera está entre un 10% y un 25% por encima de la base nacional.

Para obtener más detalles, visite www.prospera.hn.

Más leído