miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresa privada socializa la Guía de Gestión de Recurso Humanos con enfoque de género

SAN PEDRO SULA

Como parte de la contribución de la empresa privada al desarrollo económico del país, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), desarrollaron la Socialización de la “Guía de Gestión de Recursos Humanos con Enfoque de Género”.

El taller fue impartido por la licenciada Ana Catalina Ramírez, especialista de la OIT de San José, Costa Rica.

La OIT ha desarrollado la “Guía de Gestión de Recursos Humanos con Enfoque de Género”, que pretende ser una herramienta práctica y de fácil uso para introducir el tema de género en la gestión de recursos humanos de las empresas, cualquier que sea su tamaño. El manual cuenta con sugerencias concretas para aplicarse en los distintos subsistemas de la gestión de recursos humanos.

Los subsistemas que se consideran en este manual  son los siguientes: la planificación de recursos humanos, la organización del trabajo, la gestión del empleo, la gestión del rendimiento, la gestión de la compensación, la gestión del desarrollo y la gestión de las relaciones humanas y sociales. El enfoque se puede introducir en cada subsistema de gestión de recursos humanos de forma independiente.

cohep gestion de recursos humanos  (1)

La guía está orientada para gerentes y profesionales en el área de recursos humanos, por lo que se espera que la herramienta sea de utilidad práctica para las empresas del país de todo los sectores productivos.

La iniciativa fue promovida específicamente por el Comité de Género del COHEP, que tiene como parte de sus objetivos desarrollar un proceso de sensibilización e información sobre las ventajas de la participación  de la mujer en puestos de dirección y gestión en las empresas y organización empresariales con el fin de impulsar la libre empresa y aportar conocimiento y buenas prácticas en materia de equidad de género en los procesos de la gestión de talento humano.

El comité lo preside la expresidenta del COHEP, Aline Flores y para este año se desarrollarán diversas actividades para incrementar la participación, inclusión e incidencia de mujeres en los puestos de liderazgo y dirección del Sector Privado Hondureño.

La conferencia se impartió en el Hotel Copantl y se contó con la participación de un grupo de 100 profesionales de recursos humanos de las diferentes empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

cohep gestion de recursos humanos  (3)

Más leído