viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Ensalada de Cuscús con pepino, tomate y hierbabuena

Ingredientes

250 gr de cuscús
2 limones grandes
1/2 cebolla
2 tomates
1 pepino
2-3 cucharadas de aceite de olivavirgen extra
Sal
Pimienta
Hojas de hierbabuena

Manos a la obra

 

Existen multitud de recetas para guisar o preparar un apetitoso cuscús, pero hoy enRecetasFacil.com vamos a realizar una receta de ensalada de cuscús con tomate, pepino y hierbabuena, compartida por nuestra amig@ Conchi García, y perfecta para tomar en los días más calurosos del verano gracias al frescor que le aporta el zumo de limón, el pepino o la hierbabuena.

Tardarás menos de 10 minutos en prepararla, y te aguantará sin problemas en la nevera 2 ó 3 días,ideal para llevártela al trabajo o para aquellos días que llegamos cansados y lo que menos nos apetece es cocinar. Vamos con el paso a paso de esta receta fácil de cuscús:

1º.- En un bol lo suficientemente grande como para poder remover sin que se nos salgan todos los ingredientes, ponemos el zumo de 2 limones y agregamos el cuscús, removiendo enérgicamente hasta que el cuscús absorba todo el zumo de limón.

2º.- Previamente habremos cortado en daditos muy pequeños media cebolla, 2 tomates y un pepino, y los vamos añadiendo poco a poco al bol con el cuscús, removiendo con cuidado para que el cuscús vaya absorbiendo el “agua” que tanto la cebolla, como el pepino o el tomate van soltando.

3º.- Por último, añadimos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, y salpimentamos al gusto. En este punto nuestro cuscús ya debería estar lo suficientemente hidratado y blandito. Si no fuera así, podemos añadir un poco más de aceite de oliva. Y como toque final para aportarle mayor frescura, añadimos unas hojitas de hierbabuena o mentapicadas, y listo.

Refrigeramos durante al menos 1-2 horas, y ya podremos disfrutar de un plato fresco, rico y muy nutritivo, ideal para verano y que te llevará menos de 10 minutos de preparación.

¡También podrás darle un toque agridulce añadiéndole unas pasas!

Más leído