jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

“Esperamos se den oportunidades de inversión”: Jorge Faraj

San Pedro Sula.- La llegada de 300 empresarios de 10 países al “I Encuentro Empresarial Mesoamericano” debe ser aprovechado para dar a conocer las ventajas competitivas del país y atraer inversiones en áreas que generan empleo masivo como turismo,  construcción y agricultura, expresó el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj.

Faraj considera que Honduras es muy atractivo por su posición geográfica y sobre todo por la dedicación del trabajador hondureño y que se debe fortalecer la institucionalidad, avanzar en la simplificación administrativa y tributaria para garantizar nuevas inversiones.

“Debemos promover lo positivo que tenemos sin dejar de trabajar en las condiciones que requieren los inversionistas, tanto como los que ya estamos invirtiendo en Honduras y los que deseamos que vengan.  Urge potenciar los sectores que generan empleo masivo como turismo, construcción y agricultura porque son los que tienen como resultado una mejora en la calidad de vida del hondureño.  En los   encuentros y conversatorios entre los empresarios de los países participantes esperamos que se den oportunidades de inversión que sean de mutuo beneficio y especialmente en las áreas que menciono”, apuntó.

Para dirigente empresarial uno de los temas más importantes que se abordarán en este cónclave empresarial es el de cómo impulsar las Pymes, enfocado en el fortalecimiento de la mujer y los microcréditos en la región.

“Las Pymes son el motor de la economía nacional, generan más del 70% de los empleos en el país y el papel de la mujer en ese sector es de vital importancia. En este encuentro debemos aprender de experiencias de otros países para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen más de 500 mil empleos”, expresó Faraj.

El líder empresarial envía un mensaje de bienvenida a los empresarios de los países participantes.  “Sientánse como en casa, sepan que en el país es más lo bueno y que en los empresarios hondureños y en la Cámara de Comercio de Cortés tienen aliados permanentes y comprometidos para generar bien común a través de la inversiones y generación de empleos”, indicó.

Más leído