Francia y Alemania anuncian la expulsión de decenas de diplomáticos rusos

Francia y Alemania anuncian la expulsión de decenas de diplomáticos rusos

Francia y Alemania han anunciado este lunes la expulsión de personal diplomático de las embajadas rusas en sus países, una medida similar a la que han tomado otros países europeos. 

París declarará “indeseables” a una treintena de diplomáticos, mientras que Alemania expulsará a 40. Berlín ha hecho referencia a las “atrocidades” descubiertas tras la retirada de las fuerzas del Kremlin de la región de Kiev

Desde que las tropas rusas abandonaron las poblaciones alrededor de la capital, la semana pasada, los soldados ucranianos han mostrado imágenes de supuestos civiles asesinados, casas destruidas y vehículos incendiados. 

La Unión Europea ha anunciado este lunes que preparará nuevas sanciones contra Rusia “con carácter de urgencia” tras las “atrocidades” descubiertas tras la retirada de las fuerzas del Kremlin de varias ciudades ucranianas y enviará equipos para colaborar con las investigaciones 

Los gobernadores de las provincias de Yitomir Sumi han afirmado que ya no quedan tropas rusas en su territorio. Sin embargo, tanto Ucrania como EE UU consideran que la evacuación es solo el anticipo de ataques masivos para intentar romper el frente al este del país.

Con información de AFP

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *