viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de Guatemala aclara que no hubo allanamiento en Casa Presidencial

La Presidencia de Guatemala aclaró hoy que no hubo ningún allanamiento judicial en esa institución y que el Ministerio Público (MP) llevaba errónea la dirección de la diligencia judicial, informó una fuente oficial.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, explicó en rueda de prensa que la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero buscaba la oficina del Estado Mayor Presidencial (EMP), el cual desapareció en 2003.

“En la presidencia de la República estamos con toda la apertura en el Organismo Ejecutivo para apoyar a cualquier institución de investigación judicial, Ministerio Público, Contraloría General de Cuentas, con toda la apertura y la transparencia que caracteriza al mandato del presidente Jimmy Morales”, declaró el funcionario.

Por su parte, el MP explicó que durante la diligencia en Casa Presidencial los fiscales constataron que las oficinas de la Guardia Presidencial, objeto del allanamiento, se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), la cual está en otra dirección.

Agregó que en este lugar no hubo ningún secuestro de documentos porque se estableció que es un área de descanso y no oficinas administrativas.

“En aras del apoyo y de la transparencia, se les dio la apertura de igual forma para que ellos pudieran constatar que en dichas instalaciones no existía papelería u oficinas que buscaban”, manifestó Hiemann.

En el caso del allanamiento en el cuartel militar Matamoros, en la capital, continúa en desarrollo, informó el ente investigador.

Más leído