jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno insiste que Palmerola generará empleo

El ministro Sectorial de Infraestructura Productiva Roberto Ordoñez, enfatizó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola es importante para el desarrollo del país ya que mejorará los niveles de competitividad, además de generar miles de empleos.

El funcionario dijo que “el gobierno tiene una visión de convertir a Honduras en un Centro logístico para la región y las américas y Palmerola forma parte de este sistema el cual es un Sistema Logístico Interoceánico que incluye puertos, aeropuertos, carreteras y facilitación aduanera”.

Asimismo expuso que todas las decisiones que se han tomado en base al aeropuerto de Palmerola son conforme a estudios técnicos y la empresa que ha asesorado este proyecto es la misma que asesoro al gobierno en la concesión de los puertos, se ha tenido bastante éxito tanto en la terminal de contenedores como en la de gráneles.

El ministro Sectorial recalco que por instrucciones del presidente Juan Hernández, se están buscando alternativas para que operen los aeropuertos de Palmerola y Toncontin.

Ordoñez manifestó que tienen una semana de estar reuniéndose con los equipos técnicos de las Secretarías de Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, la comisión para las Alianzas Público Privadas y la superintendencia, así como con los personeros de la empresa concesionaria a fin de analizar temas administrativos, legales, financieros y sociales referentes a la ejecución del proyecto.

Especificó que ya hay una decisión tomada para que Toncontin siga operando, porque el mandatario hondureño escucho a los miembros de la sociedad civil y diferentes personas de Tegucigalpa y dio instrucciones precisas de buscar esas alternativas por lo que se buscara un equilibrio para que ambos aeropuertos funcionen, finalizo Roberto Ordoñez.

Más leído