sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras en busca de nuevos mercados en China Taiwán

Taipei, Taiwán. Una extensa jornada de trabajo en la República de China Taiwán, que incluye un encuentro con la presidenta Tsai Ing-wen, sostendrá la próxima semana una delegación de Honduras que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández.

El encuentro, que tiene como fin primordial buscar nuevos mercados para los productos hondureños y atraer la inversión taiwanesa, está previsto para el próximo lunes, 3 de octubre.

La jornada iniciará con actos oficiales y protocolarios en honor al gobernante hondureño y acto seguido ambos dignatarios sostendrán una reunión ampliada en la que se abordarán temas de cooperación internacional y comercio.

Una vez concluida la reunión se procederá a la firma de un memorándum de entendimiento entre Pro Honduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (Taitra).

Taitra es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del comercio. Desde su fundación, en 1970, Taitra promueve los negocios de Taiwán, ayudando de esta manera a sus inversionistas a ser más competitivos a nivel internacional.

Taitra ofrece a las empresas servicio de información y búsqueda de mercados, desarrollo de mercados, servicio de convenciones y ferias, estudios de comercio y servicio web. 

La presidenta Tsai Ing-wen y el presidente Hernández suscribirán además una declaración conjunta en la que reafirmarán los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

Reuniones con empresarios

El martes, 4 de octubre, el presidente hondureño sostendrá reuniones privadas de alto nivel con empresarios taiwaneses, a quienes se expondrán las oportunidades de negocios que ofrece Honduras a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020.

La delegación hondureña ofrecerá una gama de oportunidades en seis sectores económicos clave: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses, servicios de apoyo a negocios BPO (call center), agroindustria y vivienda.

A través del Programa Honduras 2020 se generarán 600,000 empleos e inversiones por 13,000 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Presidenta Tsai, política y abogada 

 La presidenta Tsai Ing-wen es política, abogada, escritora, profesora y, desde el 20 de mayo pasado, es presidenta de la República de China Taiwán.

Tsai fue la primera candidata mujer en la historia de las elecciones presidenciales, siendo la principal adversaria de Ma Ying-Jeou en las elecciones del 14 de enero de 2012. En esa oportunidad, Tsai recibió el 45.6% de los votos.

En las elecciones del 16 de enero de 2016, Tsai, del partido Democrático Progresista, fue electa como la primera mujer presidenta de Taiwán, junto al vicepresidente Chien-Jen Chen.

Es graduada del Colegio de Derecho de la Universidad Nacional de Taiwán. Es máster en Ciencias Legales de la Escuela de Derecho de la Universidad Cornell de Estados Unidos y obtuvo un doctorado en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Ha sido ministra de Asuntos Continentales y parlamentaria, ocupando la presidencia de la Comisión de Protección al Consumidor. En el 2006 Tsai fue electa vicepresidente del Parlamento.

Más leído