jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Inauguran moderno edificio en la Unacifor en Siguatepeque

Siguatepeque. – Fue inaugurado este jueves el moderno edificio “Doctor Emilio Esbeih” en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), en Siguatepeque, con esta obra se busca brindar un espacio que les permita a los alumnos recibir sus clases en un ambiente más cómodo y moderno.

El proyecto consiste en un edificio para aulas de dos plantas con un área aproximada de 1,600 metros cuadrados.

Esta instalación cuenta con 12 aulas de diferentes capacidades, cafetería, módulos de baños para damas y caballeros, lobby y áreas de circulación interiores y exteriores, además de una plaza de banderas y fuente exterior

El presidente Juan Orlando Hernández participó partició en este importante acto señalando que ese es el primer paso de la reconstrucción de esa universidad de gran potencial forestal y agrícola.

Dijo que desde el Ejecutivo con la construcción de ese edificio es parte de la respuesta de las demandas que requiere esa institución, añadiendo además que Honduras es el país que avanza más en el tema de seguridad e infraestructura de la región, lo que va aparejado con la mejora en la calidad educativa como apuesta integral para el desarrollo del país.

El mandatario adicionó que el siguiente paso es la calidad educativa, con la alianza global para la educación, “el Estado hará la más alta inversión en educación en la historia del país con 5,000 millones de lempiras para la mejora educativa. Esto va desde el equipamiento de tecnología, reconstrucción, construcción y reparación de centros escolares, entre otros aspectos”.

Hernández anunció que el Gobierno también invertirá en la ESNACIFOR en un moderno laboratorio forestal.”El paso que hemos dado con ustedes en los últimos tres años es importante. Esta universidad estaba en el olvido, pero hoy, ya vemos otra realidad “,destacó el gobernante.

Puntualizó que la gran meta del Gobierno es becar a 5,000 estudiantes en el nivel de posgrados en el extranjero, para que regresen con nuevos conocimientos y los pongan a disposición de Honduras y los hondureños.

Más leído