sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician los despidos en Dirección de Transporte para dar paso a la IHTT

Tegucigalpa.- Luego que desde ayer se rumoraran los despidos y hubiese presencia militar en la Dirección General de Transporte (DGT) la mañana de este jueves se empezó a realizar  la entrega de sobres que notifican el despido de ciento de empleados.

Con esta acción se inicia la reestructuración del nuevo sistema que regulará el traslado de pasajeros. Desde las 8:00 de la mañana los ahora exempleados estatales recibieron el documento que les informa que ya no son parte de la entidad.

Los afectados denunciaron que con la medida se les está privando de la oportunidad de llevar comida a sus familias. Además cuestionaron que no se está evaluando al personal que sí está capacitado para continuar en su puesto laboral.

Con los despidos inicia una nueva etapa que consistirá en la desaparición de la Dirección Nacional de Transporte para dar paso a un nuevo ente. El proceso para mejorar la calidad en el sector comenzó con la aprobación de la ley especial para la organización y administración el traslado de pasajeros.

Una vez aprobado el instrumento legal en el Congreso Nacional el gobierno dio paso a la creación del nuevo Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) con el nombramiento de tres comisionados.

La responsabilidad del funcionamiento del nuevo ente recayó en Melvin José Ferraro, Roberto Zacapa y Pyubani Williams. Con el nuevo sistema el Estado de Honduras promete erradicar la extorsión en el rubro con la implementación de tecnología de punta.

Más leído