martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Inversores conocen Plan Maestro de Desarrollo Urbano sampedrano

Los representantes de siete consorcios extranjeros conocieron los componentes que contemplados en el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula durante una reunión que sostuvieron con la vice alcaldesa, Lilia Umaña; el gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, y miembros del Comité Técnico de Evaluación.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la gerencia de Infraestructura donde por alrededor de dos horas las autoridades municipales explicaron detalladamente cada estrategia establecida en el instrumento legal cuyo objetivo es convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente.

Consorcios de Corea, España, Canadá y México retiraron los pliegos de condición para participar en el concurso público para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la ciudad.

El gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, explicó que esta reunión es parte del proceso del cronograma del concurso público internacional del Plan Maestro para mantener informado a los representantes de los consorcios que han adquirido los derechos para participar en el proceso de licitación.

“Es una sesión importante porque hemos mostrado el espíritu y el objetivo del plan que es el crecimiento de desarrollo sostenible de la ciudad y sobre todo la importancia que ellos como consorcio tenga muy claro que lo que queremos es que San Pedro Sula se convierta una ciudad inteligente”, expresó Ferraro.

Añadió que “a los representantes de los consorcios les ha gustado mucho la idea y han quedado impresionado con la visión que tenemos como Municipalidad de porqué hacemos este Plan Maestro que es una promesa que el alcalde, Armando Calidonio, le ha dado a la ciudad y que hoy por hoy se está convirtiendo poco a poco en realidad”.

Plan Maestro de desarrollo SPS 1

El funcionario indicó que el proceso continúa con la fase de consulta y respuesta referente al pliego de condición para luego pasar a la etapa de las ofertas técnicas y económicas para la adjudicación que sería alrededor del mes de julio para que el Plan Maestro comiencen a elaborarlo a principio de agosto y el cual tienen que estar listo en un período de trece meses.

Una vez elaborado este Plan Maestro se realizará una etapa de socialización para que la ciudadanía se comprometa apoyarlo y que entienda la importancia de este instrumento legal que permitirá a la ciudad crecer de manera sostenible a una visión de 25 años.

Por su parte, Roberto Armando Agüero Neda, representante de la empresa Consultores en Ingeniería S.A. (CINSA), expresó que antes la Municipalidad no tenía una visión tan clara como la tienen ahora de que es lo que se pretenden ejecutar en la ciudad para que crezca de manera ordenada.

Agregó que CINSA fue en 1974 la que hizo el primer Plan Regulador de Desarrollo Para San Pedro Sula y ahora están nuevamente interesados en ejecutar el nuevo instrumento legal que convertirá la ciudad más moderna, humana y competitiva.

Más leído